26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 11 de Septiembre del 2021 - 15:00 hs.                682
  Especiales   11.09.2021 - 15:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
"Para hablar de postpandemia en el turismo hay que esperar 6 meses más"
Juan Manuel Ghiglione, de Babia Viajes, habló con El Teclado Radio y recordó que hay gente que compró su boleto en 2019 y aún no lo pudo usar. Además, los beneficios de Previaje.
[Las Cataratas, el destino nacional más elegido]

Juan Manuel Ghiglione, de Babia Viajes, habló con El Teclado Radio sobre el impacto de la pandemia en el turismo, los alcances del programa Previaje y las expectativas de cara a la temporada de verano que viene. 

En primer lugar, aclaró que, pese a la merma en la cantidad de los casos y el avance de la vacunación, “la postpandemia para el turismo se va a empezar a dar recién la segunda mitad del año que viene; tenemos que esperar mínimo 6 a 8 meses más”.

En ese sentido recordó que, hay gente que compró su boleto en 2019 y aún no lo pudo usar, mientras que otros pasajeros están varados desde hace más de 50 días y “no los podemos traer, desde acá nomás, desde Centroamérica”. 

Sin embargo, pese a las complejidades del contexto, “hay muchísima consulta para viajar en el verano. Ese sentido hay que ser responsables y no comercializar pasajes al exterior hasta no ver un horizonte previsible. Hay que destrabar el cuello de botella de los miles de pasajeros que, teniendo su boleto, aún no han volado y tienen prioridad”, explicó.

Respecto a Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje planeado en crédito, permitiéndole al usuario viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, Ghiglione aseguró que, a nivel nacional, “ya hace 2 o 3 meses comenzó a haber demanda de nuevo”.


“Es el deseo de todos moverse para hacer turismo en cualquier variedad, desde ir a pescar, ir a la playa, a la montaña. Previaje potenció la demanda y eso hace que los agentes de viajes estemos trabajando mucho. Es una herramienta que está funcionando muy bien”, explicó.


Y aseguró que, dentro de los destinos más elegidos por los y las argentinas se destacan las Cataratas de Iguazú, en Misiones, y diferentes ciudades del norte argentino que “es un destino muy demandado”.

Respecto a las opciones para planificar las vacaciones del verano 2022, Ghiglione aseguró que “los costos se han disparado muchísimo”, llegando a tener una diferencia “del 100%” con los precios del 2019. “Ya sea para el que tiene una cabaña o una casa en el partido de La costa, los propietarios tratan de no perder. Mucha gente no quiere dar precio para enero hasta que pasen las elecciones”, detalló.

Sin embargo, no todo es negativo. Para Ghiglione, la otra cara de la moneda de la pandemia tiene que ver con que “la gente disfruta más el tiempo en familia, el disfrute hoy”.

"Gracias a la pandemia, hay muchísima gente que se dio cuenta que hay que vivir hoy. Entonces ya sea para viajar o salir a pasear, lo hace. Hay mucha gente moviéndose. La gente quiere salir”, completó. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
TURISMOPREVIAJETURISMO EN PANDEMIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.