24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 09 de Septiembre del 2021 - 16:00 hs.                520
  El país   09.09.2021 - 16:00   
ELECCIONES PASO
Diego Santilli: “Si me toca liderar, lo quiero hacer con Facundo Manes”
Así lo expresó el precandidato de Juntos, Diego Santilli, en diálogo con El Teclado. Cierre de campaña, expectativas para el domingo, y el anticipo del debate con Victoria Tolosa Paz.
Diego Santilli: “Si me toca liderar, lo quiero hacer con Facundo Manes”
Diego Santilli [Foto: El Teclado].

Presentó la lista en City Bell (localidad de La Plata), y cerró la campaña electoral en La Plata. En un Club Atenas, rodeado de intendentes y las y los principales referentes del PRO, Diego “El Colo” Santilli se encamina para dirimir una interna dentro de Juntos en las próximas elecciones PASO del domingo. 

Tras los cruces con Facundo Manes, con quien competirá la interna, Santilli aseguró que pasará por el búnker a saludar aunque informó que Néstor (Grindetti), está trabajando para logar un búnker unificado en donde esperar los resultados de los comicios. 

En diálogo con El Teclado, Santilli habló sobre las expectativas para el domingo, cómo sigue la campaña a partir del lunes y el anticipo del debate con Victoria Tolosa Paz. 

***

- ¿Qué expectativas tiene para el domingo?

Que la gente vaya a votar. A mí me gustaría que me acompañen con su voto, pero que vaya a votar por lo que sienta y quiera votar. Lo importante es empezar a generar un cambio por más educación, más trabajo y por más seguridad.

- ¿Estás elecciones definen el camino para el 2023?

No. Estás elecciones definen qué país queremos. Si queremos un país con las escuelas abiertas, si queremos un país con la gente trabajando, si queremos un país con más seguridad. El 2023 tendrá su recorrido y su tiempo, pero empieza a definir un cambio que es lo que necesitamos los argentinos.

- ¿Por qué no estuvo presente María Eugenia Vidal?

Porque María Eugenia cerró su campaña en Capital y está recorriendo Capital.

- Pero vino Larreta

Porque es mi amigo y porque me acompaña desde siempre y porque yo lo quiero y lo admiro. 

- De no ganar la interna, ¿cómo sigue Juntos?

Juntos. De no ser así lo voy acompañar a Facundo. Lo que va a decidir la sociedad hoy es cómo quiere que se integre la lista de nuestro espacio y el que le toque integrar encabezándola, él otro va a acompañar. Si a mí me toca acompañar, yo voy a acompañar. Y si me toca liderar, lo quiero hacer con Facundo. 

- ¿Cómo sigue la campaña a partir del lunes?

Recorrí 80 municipios, me falta recorrer el resto. Pero de acá al domingo voy a tratar el sábado ir a ver a mi hijo que juega al vóley, voy a tratar de disfrutar a la familia, que bastante tiempo le he quitado y después prepararnos para el domingo y esperar a que la gente vote. Esperemos que vaya mucha gente a votar.

- Si gana el domingo, ¿cómo se imagina el debate con Tolosa Paz?

Imagino, por suerte y gracias a dios, un debate. Porque hace muchos años que no se debate en la provincia de Buenos Aires. Si no me equivoco el último debate lo hizo Cafiero-Casella. El kirchnerismo no ha debatido en todos estos años. Yo ya firme, voy a debatir. Estaremos ahí, un debate con altura, con respeto. Que es lo que hay que hacer. Yo hice una campaña con mucho respeto, hice una campaña con propuestas, con ideas, escuchando, entendiendo a la gente. No agrediendo ni metiéndome en chicanas. [El Teclado]



  Temas relacionados
PROELECCIONESDIEGO SANTILLI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.