23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 09 de Septiembre del 2021 - 20:00 hs.                971
  El país   09.09.2021 - 20:00   
ELECCIONES PASO
Cristian Ritondo: “Hay que aprobar el código penal que duerme en el Senado”
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, apoyó las declaraciones del precandidato Diego Santilli para modificar el código penal, para terminar con la "puerta giratoria".
Cristian Ritondo: “Hay que aprobar el código penal que duerme en el Senado”

“Terminemos con las excarcelaciones. Modifiquemos el Código Procesal Penal para que un delincuente violento, un homicida, un violador, un asesino, no entre por una puerta y salga por la otra. Terminemos con la puerta giratoria, que tanto nos lastima a todos los argentinos. Votemos el Código Penal que duerme en el Congreso, para que haya condenas ejemplares. Y por último, terminemos con la reducción de condenas”.

Esas fueron las palabras que usó el precanditato a diputado nacional, Diego Santilli, durante el cierre de campaña para hablar sobre uno de sus principales ejes de campaña: la seguridad.

En este sentido, y tras el acto, el diputado nacional Cristián Ritondo, apoyó los dichos: “Si ustedes recuerdan, en mi campaña dije que mi compromiso es que hay que aprobar el código penal que duerme en el Senado”.

En diálogo con El Teclado, el exministro de Seguridad bonaerense indicó que “hubo muchos años de un trabajo de reforma del código penal, y es lo que hay que votar. No tiene que dormir más. Aumenta las penas, protege más a la policía. Es el código penal para votar”.

“Queremos un código que sea más explícito y que la Justicia tenga que cumplir con las leyes”, concluyó Ritondo. [El Teclado]



  Temas relacionados
SEGURIDADCRISTIAN RITONDO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.