30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 08 de Septiembre del 2021 - 12:00 hs.                669
  La provincia   08.09.2021 - 12:00   
Rumbo a la normalidad
Cuáles son los 51 municipios del interior bonaerense sin muertes por coronavirus
Más del 90% de la población bonaerense ya recibió la primera dosis de la vacuna, y los municipios libres de contagios siguen creciendo.
Cuáles son los 51 municipios del interior bonaerense sin muertes por coronavirus

Más del 90% de la población bonaerense ya recibió la primera dosis de la vacuna, y los casos por coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos bajan como nunca desde el inicio de la pandemia. 

Tal es así que 51 distritos no reportan un fallecido en la actualidad, un recorrido que se inició el 30 de mayo y que fue sumando municipios poco a poco.  

De esta manera:

  •  2 distritos sin fallecidos desde el 30 de mayo: General Guido y Tordillo
  • 6 distritos sin fallecidos desde el 15 de junio: Adolfo Alsina, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida, Rauch, Roque Pérez
  • 10 distritos sin fallecidos desde el 15 de julio: Benito Juárez, Castelli, Colón, Coronel Dorrego, General Lamadrid, Lobos, Monte, Presidente Perón, San Cayetano, Suipacha
  • 33 distritos sin fallecidos desde el 31 de julio: Adolfo Gonzales Chaves, alberti, Carlos Casares, Carmen de Areco, General Belgrano, General Lavalle, General Villegas, Guaminí, Lezama, Magdalena, Monte Hermoso, Navarro, Pellegrini, Punta Indio, Tres Lomas, Brandsen, General Alvear, General Arenales, General Las Heras, General Pinto, Maipú, Mar Chiquita, San Vicente, balcarce, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lincoln, Baradero, San Pedro, 25 de Mayo, 9 de Julio, Luján

“En la Provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron de 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, precisó hoy en declaraciones radiales el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.


El fuerte avance del proceso de vacunación, que registró dos meses récord de aplicación de vacunas y las medidas de cuidado, generaron una caída en la cantidad de casos y de muertes al reducirse su gravedad. En concreto, hoy tenemos un 21% de ocupación hospitalaria por COVID y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo.

El mejor momento epidemiológico, se atribuye también al fortalecimiento de la estrategia comunitaria de la Campaña de Vacunación que sumó vacunatorios móviles y postas itinerantes para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por algún motivo no lo había hecho. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.