24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Septiembre del 2021 - 17:00 hs.                1990
  La provincia   07.09.2021 - 17:00   
EDUCACIÓN
ATR: Cómo es el programa provincial que busca redoblar la enseñanza hasta marzo
El Gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial la creación del “Intensificación de la Enseñanza ATR”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
ATR: Cómo es el programa provincial que busca redoblar la enseñanza hasta marzo

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense creó el programa “Intensificación de la Enseñanza ATR”, destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de profundizar contenidos y/o problemáticas que generó la pandemia.

El Programa tiene como objetivo que "se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a las y los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas”.

"Para la ejecución del Programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario".


[Agustina Vila. Foto: El Teclado]


Asimismo, la resolución establece la creación del cargo de Docente para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas, que tendrá “una carga horaria de veinte (20) horas semanales para apoyar la labor de los equipos docentes de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de gestión estatal”.

Por último, en el nivel secundario la intensificación de la enseñanza de los estudiantes estará a cargo del docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, "pudiendo ser complementada con clases presenciales a cargo de docentes que intensifiquen la enseñanza en las áreas definidas en el currículum prioritario que no correspondan al área de incumbencia del cargo docente".

Esos docentes se designarán con al menos dos módulos presenciales semanales de fortalecimiento de las trayectorias educativas y los períodos de intensificación curricular serán desde el 1º de septiembre y hasta el 17 de diciembre de 2021 y desde el 1º de febrero y hasta el 4 de marzo de 2022. [El Teclado]



  Temas relacionados
EDUCACIONESCUELASAGUSTINA VILA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.