18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 31 de Agosto del 2021 - 12:00 hs.                266
  Municipales   31.08.2021 - 12:00   
ESCOBAR
Desde Escobar, Sujarchuk pone en marcha el presupuesto participativo
Impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk desde su primera gestión, tiene como objetivo profundizar la democratización en la toma de decisiones sobre cómo invertir una parte de los recursos públicos.
Desde Escobar, Sujarchuk pone en marcha el presupuesto participativo

A partir de ayer y hasta el 8 de septiembre, los vecinos y vecinas del partido de Escobar podrán votar cuáles de las propuestas presentadas para los barrios, por las distintas UGCs, van a ser las ganadoras y destinatarias del Presupuesto Participativo 2021.

Esta iniciativa, impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk desde su primera gestión, tiene como objetivo profundizar la democratización en la toma de decisiones sobre cómo invertir una parte de los recursos públicos del Municipio en diferentes obras que mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos. 

En el marco de este programa, durante junio, más de 1500 propuestas vecinales de las 26 UGCs del distrito fueron presentadas a través de la plataforma oficial del Municipio Escobar 360°. Posterior al análisis de las mismas, los proyectos fueron combinados en módulos de implementación a través de asambleas, que contaron con la participación de los vecinos, por medio de la plataforma digital Zoom. 

Finalmente, el módulo ganador de cada barrio recibirá de parte de la Municipalidad de Escobar, la suma de $3.5 millones para concretar las obras de aquella propuesta que obtenga mayor cantidad de votos.

Quienes tengan interés de participar y acrediten su domicilio en el partido de Escobar, pueden votar a través de la página oficial del Municipio: escobar360.escobar.gob.ar , seleccionando la opción “Presupuesto Participativo”.



  Temas relacionados
ESCOBAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.