20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 29 de Agosto del 2021 - 11:00 hs.                993
  Municipales   29.08.2021 - 11:00   
25 DE MAYO
25 de Mayo: Hernán Ralinqueo presentó la lista del Frente de Todos
El intendente participó del acto de lanzamiento de candidatos y candidatas a integrar el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
25 de Mayo: Hernán Ralinqueo presentó la lista del Frente de Todos

En un acto realizado en el Circuito “22 de Julio”, el Frente de Todos de 25 de Mayo con el Intendente Hernán Ralinqueo y el acompañamiento de los candidatos a senadores Eduardo “Bali” Bucca y Diego Di Salvo, presentó a sus candidatos y candidatas a integrar el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. 

En el acto, que fue llevado a cabo al aire libre, con sillas dispuestas para el público y con dos postas de expendio de alcohol en gel en los laterales, Ralinqueo destacó la importancia de esta elección: “esta es una elección legislativa que tiene una función central que es fortalecer este sello de gestión, que es el trabajo. Somos gente de trabajo, no somos burócratas, somos trabajadores y cumplimos nuestra función las 24 horas, no hay horario de oficina, ni domingo ni feriado. Las elecciones legislativas de este año van a ser bisagra”.


“Esta boleta del Frente de Todos para nosotros es un contrato que firmamos con los vecinos y las vecinas. Están representados los sueños y los intereses de cada veinticinqueño, queremos que nadie se quede afuera. Vamos a ir a buscar a los vecinos y a las vecinas. Esta boleta no solo significa pedir que nos acompañen por lo que hicimos y estamos haciendo. Es un compromiso de redoblar los esfuerzos y luchar por los sueños de los vecinos y de las vecinas de 25 de Mayo”, agregó.

“Por más presencia del Estado, más inversión y más compañeros en el Concejo Deliberante pongan los intereses de los vecinos ante los intereses partidarios. Eso representa esta lista, los intereses de los vecinos trabajando junto al Municipio”.

“Los proyectos transformadores han sido los de nuestra fuerza política. El fondo de salud, de bomberos y el banco de tierras los presento nuestra fuerza política, por dar ejemplos. Nos cuesta encontrar algún proyecto que haya presentado Cambiemos y haya mejorado la vida de algún vecino o vecina”.


“Si ponemos las cosas sobre la mesa, los vecinos van a darse cuenta cuando nos fue mejor. Si en cuatro años con un Concejo en contra o en menos de dos años que tuvimos una sintonía de trabajo entre el Municipio y el Concejo Deliberante. Ahora es Municipio, vecinos, Concejo Deliberante”.

Además se refirió a Carlos Botta, el primer candidato a concejal: “cuando lo convoqué con varios proyectos que teníamos para formar esa defensa civil nunca imaginamos que tan pronto tendríamos una prueba tan grande como lo fue la pandemia. En los primeros momentos era incertidumbre total y no tuvimos el pulso de tomar las decisiones para salvar las vidas. Ahí estuvo Carlitos que trabajó, puso el tiempo y el esfuerzo”.

“Aprovecho a través de el para agradecer profundamente a toda la sociedad civil por el dialogo que logramos, con los Bomberos, con la Policía, le quiero agradecer a todos los que estuvieron a disposición como voluntarios en Defensa Civil en los momentos de mayor incertidumbre que vivimos”, añadió.

El líder del espacio en 25 de Mayo y Presidente del Partido Justicialista se refirió además a los candidatos a consejeros escolares al asegurar que “es un orgullo y un placer para mí que ustedes me acompañen que hayan decidido esto que tiene que ver con incorporarse a un proyecto político para transformar desde las discusiones, desde la militancia en la función pública que lo que hay que transformar en favor de todos los veinticinqueños y de todas las veinticinqueñas”.


“Los compromisos que tomamos, no solo los cumplimos, sino que ahora tenemos con esta lista de consejeros escolares la tarea de redoblar esfuerzos, ir por lo que falta y hacer todas aquellas cosas con las cuales nos comprometimos a trabajar por 25 de Mayo, y sin duda la educación es un eje central y un pilar fundamental de nuestro proyecto de gobierno.”

Ralinqueo agradeció el acompañamiento de Bali Bucca, candidato a diputado nacional, y recalcó que “aquí en 25 de Mayo tomamos tu ejemplo de transformación, ya que como Bolívar, tuvimos 16 años de estar totalmente estancados, sin obras, sin crecimiento, sin incentivo para el desarrollo privado, porque en definitiva la obra pública, la inversión pública es la que apalanca a la actividad privada para que sea la creadora de trabajos y oportunidades para todos”

Por su parte, el candidato a Diputado Nacional y ex Intendente del vecino municipio de San Carlos de Bolívar, Bali Bucca, se dirigió a los presentes mostrándose feliz de acompañar la presentación de la lista de Hernán, y destacó el trabajo realizado y se reconoció en la búsqueda de mejorar la vida de la gente que es “abrazar la política como una herramienta de transformación''.

Además sentenció: “la verdad que es impresionante lo que estamos viviendo en 25 de Mayo. Una transformación que no tengo dudas que va a ser histórica para este partido, mejorando la vida de cada uno de los vecinos. Y eso es lo importante, acá lo importante son los hechos concretos, son las obras de cloacas, de agua, de vivienda, es cuando compartimos con Hernán ese enorme desafío que tenemos, que es reducir el déficit habitacional en nuestros municipios, esa familias que nos dicen por favor la facilidad de acceder a una vivienda, un lote con servicios para dejar de pagar el alquiler. Esa es nuestra tarea, la tarea de brindar un buen servicio de salud, la tarea de pensar en el futuro de nuestros jóvenes y disminuir el desarraigo, que los jóvenes encuentren oportunidades en nuestras ciudades.” 

Por último Ralinqueo indicó, “este gobierno no promete. Esta fuerza política tiene un mandato del pueblo que es tomar en cada elección el compromiso sagrado de trabajar, trabajar y trabajar”.


  Temas relacionados
25 DE MAYOPASO 2021


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.