26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 28 de Agosto del 2021 - 15:00 hs.                446
  La provincia   28.08.2021 - 15:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Manuel de Battista: "Queremos que todos puedan acceder a la salud pública"
El Teclado Radio entrevistó al director adjunto de la Región Sanitaria XI, que se refirió al resultado que tuvo la metodología de la inoculación “casa por casa”, sobre todo en las zonas más postergadas.
Manuel de Battista:
[Manuel de Battista, director adjunto de la Región Sanitaria XI]

El Teclado Radio entrevistó a Manuel de Battista, director adjunto de la Región Sanitaria XI, quien dio detalles sobre el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y se refirió, específicamente, al exitoso resultado que tuvo la metodología de la inoculación “casa por casa”, sobre todo en las zonas más postergadas.

“Nos encontramos con una cantidad importante de gente que, por alguna razón, no había podido acercarse y vacunarse. En todos los barrios estuvimos cerca de los 150 vacunados. En Arturo Seguí, por ejemplo, vacunamos unas 310 personas. Esta semana vamos a volver porque quedó una demanda por cubrir”, explicó de Battista y anticipó que, en los próximos días, visitarán también a las familias de Villa Elisa, Romero, Villa Elvira, La Cumbre y Arana. 

Las vecinas y vecinos, detalló, reciben “con muy buen ánimo” al equipo de vacunación y “para nosotros que trabajamos en la salud pública, que haya una desigualdad en el acceso es algo que no queremos tolerar, que no queremos que exista, queremos romper barreras para que todos puedan acceder a la salud pública”.



Respecto a los motivos por los que muchos y muchas no habían podido inocularse hasta ahora, de Battista dijo que hay una “cantidad variopinta” de planteos por parte de la población. “Algunos tuvieron problemas laborales, de distancia, de horarios imposibles. Muchos están atravesados por situaciones de distinta índole que no les permitieron acercarse a alguna de las postas de vacunación”, enumeró. Y resaltó que “la oposición trabajó fuertemente en contra de la campaña de vacunación y eso impactó en la población”.

En tanto, recordó que a comienzos del 2021 la campaña de vacunación inició “con un grado de priorización y era difícil asignar turnos de acuerdo a la geografía del lugar”. “No teníamos, de arranque, la cantidad de dosis que tenemos hoy. Ahora, con la vacunación liberada, aplicamos la vacunación casa por casa y las postas itinerantes para suplir esa falla y que todos puedan acceder”, destacó.

Por último, llevó tranquilidad a quienes están esperando recibir la segunda dosis. De Battista recordó que las vacunas “no se vencen como una leche en la heladera” por lo que “el parámetro que ponemos de 28 días tiene que ver con el período mínimo”. Y explicó, sobre todo a las familias de los más pequeños, que “las dosis de Moderna están en Argentina y los turnos se están enviando. Si no son 28 días serán 32 o 34, pero está garantizada la provisión de esas dosis”. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
VACUNASVACUNACIóNCOVID19


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.