30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 29 de Agosto del 2021 - 10:00 hs.                1052
  El país   29.08.2021 - 10:00   
EFEMÉRIDES
Hoy se celebra el día del Árbol en Argentina, pero ¿sabés por qué?
El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño que no debe confundirse con la Flor Nacional que es el Ceibo.
Hoy se celebra el día del Árbol  en Argentina, pero ¿sabés por qué?
El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño.

Hoy se celebra en Argentina el día del Árbol. El principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable" y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!".

Treinta años después, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del  Dr. Estanislao Zeballos, un exponente de la Generación del 80 que dirigió dos veces la Sociedad Rural.

El periodista y escritor instituyó esta fecha, en celebración al "Día del Árbol", cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

NUESTRO ARBOL.- El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño que no debe confundirse con la Flor Nacional que es el Ceibo.  



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.