25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Agosto del 2021 - 17:00 hs.                691
  La provincia   27.08.2021 - 17:00   
PANDEMIA
Mirá cuáles son los intendentes mejor valorados por su gestión de la pandemia
Una encuesta realizada por la revista Comunas, determinó que el mejor puntuado es el edil de San Isidro, Gustavo Posse. Lo siguen Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
Mirá cuáles son los intendentes mejor valorados por su gestión de la pandemia
Intendente Gustavo Posse [Foto: El Teclado]

La revista Comunas realizó una encuesta en donde evaluó la gestión de la pandemia de 24 intendentas e intendentes del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. 

Según el relevamiento, Gustavo Posse (San Isidro) es el intendente que obtuvo la mayor valoración por su manejo de la pandemia en su municipio. Lo siguen Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y Juan Zabaleta (Hurlingham).

En este sentido, los tres jefes comunales superan los 60 puntos de evaluación positiva en cuanto a la gestión local durante la pandemia. 

En detalle, el intendente de Juntos, Posse, obtuvo el primer lugar en cuanto a la valoración que hacen los vecinos sobre el manejo de la pandemia en los municipios con un 79,3 %.

En el segundo puesto aparece Valenzuela, también de Juntos, con 68,2% de imagen positiva.

El tercer puesto es de Juan Zabaleta (actual Ministro de Desarrollo Social de la Nación) del Frente de Todos quien figura en el relevamiento con 61,7% de aceptación.

Del cuarto al noveno puesto se ubican Ariel Sujarchuk (Escobar); Julio Zamora (Tigre); Jorge Macri (Vicente López); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mayra Mendoza (Quilmes), y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

El listado de intendentes lo cierra Néstor Grindetti (Lanús) y Lucas Ghi (Morón) con 36 y 37,9% de evaluación positiva, respectivamente y Fernando Espinoza (La Matanza), con 25,1%.

La encuesta se realizó entre el 5 y 10 de agosto y relevó un total de 997 casos y tiene un margen de error de +/-3,8.  

SAN ISIDRO

Entre los aspectos que más valoraron las y los encuestados de la gestión de Posse frente al COVID-19 fue un “sistema de Salud Municipal previamente preparado que nunca sobrepasó su capacidad y permitió atender a todos los vecinos que lo necesitaron”.

“La política de apertura económica que permitió volver rápido al trabajo a todos los comerciantes del partido, la existencia de gran cantidad de espacios públicos que permitió que los vecinos pudiesen disfrutar de una vida plena al aire libre, y por último, la posibilidad de testearse gratuitamente en cada localidad”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.