16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 27 de Agosto del 2021 - 08:00 hs.                530
  Municipales   27.08.2021 - 08:00   
LA PLATA
Simioni: "Es necesario un presupuesto para un plan contra la violencia de género"
La precandidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad, Lista 1Aa, Luana Simioni, hizo hincapié en la necesidad de políticas públicas reales a nivel municipal para trabajar sobre la violencia de género.
Simioni: "Es necesario un presupuesto para un plan contra la violencia de género"
Luana Simioni.

La situación de las mujeres y diversidades en la ciudad de La Plata es cada vez más alarmante, con 523 casos de violencia de género en 2020, según el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Frente a esta situación, la precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad, Lista 1Aa, Luana Simioni declaró: “La falta de políticas públicas y la decisión del gobierno de Julio Garro de no dar solución a este tema, sostienen una problemática que se profundiza cada día”.

Así mismo, remarcó que: “Las prioridades del intendente Garro siguen siendo otras, ya que invirtió apenas un 0,29 % del presupuesto municipal del 2021 en asistencia y políticas de género, lo que se traduce en unos 16 millones de pesos. No existen planes de viviendas, ni ayuda económica para esas mujeres y no cumple el cupo laboral trans.

El municipio tiene un sólo refugio para las víctimas de violencia de género y desde que asumió Garro ha desarticulado el equipo técnico que trabajó históricamente en la problemática”.

La referente de la Agrupación de Mujeres y disidencias Pan y Rosas, sostuvo que, “Es necesario destinar el presupuesto suficiente para un plan integral de emergencia contra la violencia de género, que incluya la construcción de casas refugio, subsidios a las mujeres en esa situación para poder salir de los hogares violentos, perspectivas de trabajo genuino, construcción de viviendas con créditos a tasa cero y la preparación de equipos interdisciplinarios”.

Y agregó que: "En La Plata, donde se asienta la mayoría de los organismos públicos provinciales, sí tanto desde la municipalidad como desde el gobierno de Kicillof se implementará de manera efectiva el cupo laboral trans, aprobado en 2015, estaríamos cerca de terminar con el flagelo de la precarización de la vida y la violencia hacia las personas trans”.

“Tenemos que luchar por cambiar las prioridades y eso se da en las calles. La Plata se destaca por un movimiento de mujeres y disidencias poderoso, que conquistó el aborto legal, que pelea por justicia por Johana Ramallo, por ni una menos, la aparición de Tehuel de la Torre, la plena aplicación del cupo trans travesti y la separacion de la Iglesia y el Estado. Por eso nuestras listas reflejan todas esas luchas, compuestas por mujeres trabajadoras, disidencias y juventud, para llevar ésta voz al Concejo Deliberante”, destacó la Secretaria General de la Junta Interna de ATE en IOMA.


  Temas relacionados
LUANA SIMIONI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.