20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 26 de Agosto del 2021 - 16:30 hs.                446
  Municipales   26.08.2021 - 16:30   
LA PLATA
La Plata impulsa un plan de exención tributaria a 10 años para nuevas empresas
El proyecto se aprobó el miércoles en el Concejo. El beneficio tendrá un máximo de 10 años y un mínimo de 2, sobre inversiones privadas.

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó la creación del Régimen de Exención Tributaria para la Inversión Privada destinado a las nuevas inversiones que deseen instalarse en el partido de La Plata, la cual fue elevada por el intendente Julio Garro, con el objetivo de impulsar la creación de nuevos puestos de empleo.

En la sesión ordinaria N°11, realizada de forma presencial, se aprobó la normativa que busca favorecer el desarrollo de la economía local a través de nuevas inversiones productivas, teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, social y económico y que mediante políticas públicas, apunta a una eficaz recuperación de la actividad económica.

Al respecto la concejala de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Hacienda, Carla Fernández, destacó que la iniciativa "no sólo favorece a las nuevas inversiones, sino también a quienes ya están y quieren mejorar y ampliar su inversión".

Según por establece la Ordenanza, "se entiende por nuevas inversiones a las evocaciones necesarias para la radiación en el Partido de nuevas empresas, el establecimiento de nuevas instalaciones o el aumento de capacidad de plantas preexistentes de empresas ya radicadas, la incorporación de nuevos procesos productivos, las mejoras de procesos o de calidad de productos".

Entre los rubros que podrán acceder se encuentran: tecnología de información y el conocimiento, energías renovables y sus proveedores, biotecnología y sus proveedores, diseño e industria creativa, industria turística, actividades agrícolas, ganaderas y forestales, producción de bienes de consumo final o intermedio, prestación de servicios en directa vinculación con la producción de bienes de consumo final o intermedio.


También se agregan Servicios de transporte y logística, servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica directamente relacionadas con las actividades industriales.

Cabe destacar que, en ningún caso serán alcanzados las entidades financieras, casas de juegos de azar, súper e hipermercados y discotecas.

Según se especificó, “el beneficio tendrá un máximo de 10 años y un mínimo de 2, dependiendo de cada caso”.

Serán exentas en hasta un 100% las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa de Servicios urbanos municipales, derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción y obra, tasa por habilitación, autorización o permiso”, se detalla en la norma sancionada.

También se creará la Dirección de Fomento y Seguimiento de Inversiones, dependiente de la Agencia Platense de Recaudación, quien será la Autoridad de aplicación.

No obstante, la concejala advirtió que "todos los beneficiarios tendrán inspecciones coordinadas y estos beneficios se perderán en caso de incumplimiento".


  Temas relacionados
LA PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.