20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 26 de Agosto del 2021 - 19:00 hs.                869
  La provincia   26.08.2021 - 19:00   
AGENDA
Más energía: Kicillof recorrió las obras de la central térmica Ensenada Barragán
La articulación entre YPF y la empresa Pampa Energía permite realizar una inversión en tecnología que aumentará un 50% la generación de electricidad
Más energía: Kicillof recorrió las obras de la central térmica Ensenada Barragán

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB), donde la articulación entre YPF y la empresa Pampa Energía permite realizar una inversión de 220 millones de dólares para la construcción de un Ciclo Combinado, tecnología que aumentará un 50% la generación de electricidad.

Fue junto al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el intendente Mario Secco; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el precandidato Daniel Gollan; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.


En la recorrida y la reunión posterior que mantuvieron las autoridades, estuvieron presentes también el vicepresidente de Pampa Energía, Damián Mindlin; el CEO, Gustavo Mariani; el presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; y el director de Producción e Ingeniería, Benjamín Guzmán.

La CTEB fue adquirida en 2019 por YPF y Pampa Energía y las obras que aumentarán la potencia instalada de 567 a 847 megavatios emplean a más de 1.500 trabajadores y trabajadoras.

  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.