18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 25 de Agosto del 2021 - 15:00 hs.                920
  Legislatura   25.08.2021 - 15:00   
CAMBIOS
Marisol Merquel desembarca en Nación tras la partida de Tolosa Paz
La legisladora provincial del Frente de Todos ocupará el lugar que dejó vacante la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Marisol Merquel desembarca en Nación tras la partida de Tolosa Paz
Marisol Merquel desembarca en Presidencia tras la partida de Tolosa Paz.

La legisladora provincial del Frente de Todos, Marisol Merquel, ocupará el lugar que dejó vacante en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la ahora precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz. 

Mediante un mensaje en redes, la funcionaria oriunda de Saavedra anunció que "con responsabilidad y mucho trabajo me desempeñaré como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales".

Allí, agradeció al presidente Alberto Fernández "por brindarme la confianza necesaria para llevar adelante este importante desafío que me ha encomendado".

Además, adelantó que "quiero poner en valor la enorme tarea realizada por Victoria Tolosa Paz en el Consejo, como producto de su gran capacidad de gestión y de su compromiso político con un proyecto de país que pone al Estado, nuevamente, al servicio del pueblo".

Según pudo saber El Teclado, según el proyecto de comunicación 3855, Merquel se tomará licencia, de acuerdo al articulo 4 del reglamento interino de la cámara, que establece que "los diputados tienen la obligación de asistir a todas las sesiones desde el día en que fueren incorporados y no podrán faltar, sin permiso de la Cámara, durante el mes, a más de una sesión con o sin aviso".

En su caso, se trata de una licencia especial, que se conceden hasta por seis meses, por mayoría de votos de la totalidad de los miembros que componen la Cámara".

Según define la página de Presidencia, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un espacio de articulación de las áreas del Estado nacional que implementan políticas sociales para alcanzar una correcta y más eficaz administración de los recursos. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARISOL MERQUELVICTORIA TOLOSA PAZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.