29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 24 de Agosto del 2021 - 16:42 hs.                1214
  Un día como hoy   24.08.2021 - 16:42   
LA PLATA
Crespo propone crear un instituto de estadística municipal: de qué se trata
El mismo tendrá como objetivo recolectar y procesar información relacionada a diversos indicadores de relevancia para el desarrollo de la ciudad.
Crespo propone crear un instituto de estadística municipal: de qué se trata

El concejal por el Partido GEN y precandidato a diputado provincial, Gastón Crespo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear un Instituto de Estadística Municipal. El mismo tendrá como objetivo recolectar y procesar información relacionada a diversos indicadores de relevancia para el desarrollo de la ciudad.

Al respecto, Crespo explicó que “contar con un organismo que registre datos sobre la realidad demográfica, social y económica de nuestra región, es fundamental para la planificación de políticas públicas que tengan impacto positivo en la vida de los vecinos”.

“Esta iniciativa permitirá realizar diagnósticos, establecer prioridades y diseñar las estrategias necesarias que atiendan los grandes déficits que vivimos actualmente, como la falta de vivienda, la deficiencia de servicios públicos, el problema del desempleo, acceso a la educación, entre otros”, agregó.

En este sentido, el concejal señaló que “la realización de diagnósticos en base a información certera y oficial ha transformado notablemente la calidad de gestión en ciudades de Latinoamérica donde se aplicó esta metodología”.

“Por eso, creemos que impulsar convenios de trabajo con la UNLP y organismos productores de estadísticas a nivel provincial y nacional, para brindarle soporte y asesoramiento técnico al Instituto municipal, generaría el marco de acción adecuado para lograr muy buenos resultados en un corto plazo”.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Es muy importante avanzar en esta iniciativa ya que contar con datos de calidad puede hacer una gran diferencia a la hora de dar respuestas a las demandas más urgentes de la ciudadanía”.


  Temas relacionados
LA PLATAGASTóN CRESPO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.