28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 23 de Agosto del 2021 - 18:00 hs.                645
  La provincia   23.08.2021 - 18:00   
CORONAVIRUS
Cuáles son los 6 municipios bonaerenses sin casos nuevos de coronavirus
Mientras siguen bajando los casos de coronavirus a nivel nacional, el ministerio de Salud de la provincia informó que actualmente hay seis localidades que no tienen contagios nuevos desde el 15 de agosto. Cuáles son.
Cuáles son los 6 municipios bonaerenses sin casos nuevos de coronavirus
Cuáles son los municipios sin casos nuevos de coronavirus [Foto: El Teclado]

El ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer que actualmente hay seis municipios que no registran nuevos casos de coronavirus desde el 15 de agosto, lo cual es el resultado del la campaña de vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas.

Los distritos que no presentaron casos positivos de Covid-19 en sus habitantes desde hace más de una semana son: Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino.

Esta buena noticia se suma a la disminución por 13° semana consecutiva de los casos en toda la Provincia. “Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”, detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, y afirmó que “la vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”.


En tanto, continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas y todos las/los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la "vacunación libre", y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Según los datos de la Campaña Vacunate PBA, hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.