18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 23 de Agosto del 2021 - 12:00 hs.                827
  El país   23.08.2021 - 12:00   
CORONAVIRUS
Vizzotti alertó que la variante Delta “está cerca de la circulación comunitaria”
La ministra de Salud aclaró que de todos modos, la predominante es la Manaos. Ayer, tras varias semanas de internación, falleció el paciente cero de la variante Delta en Córdoba.
Vizzotti alertó que la variante Delta “está cerca de la circulación comunitaria”
Carla Vizzotti [Foto: El Teclado]

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió este lunes que la variante Delta "está cerca de tener circulación comunitaria" en el país, pero aclaró que eso no significa que sea predominante al señalar que la que más circula es la Manaos.

En diálogo con la prensa, la funcionaria detalló que "seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero".

Además, aclaró que si bien "cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos".

Recordemos que este domingo falleció el llamado "paciente cero" porque fue quien ingresó al país con la variante Delta. Tras varias semanas de internación, su cuadro se complicó como producto de una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave". [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSCARLA VIZZOTTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.