23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 20 de Agosto del 2021 - 19:03 hs.                561
  Municipales   20.08.2021 - 19:03   
LA PLATA
Le cortaron la cabeza a Manes en los carteles y la UCR fue a la Justicia
"No podemos permitir estos hechos de violencia política", dijo el precandidato a diputado provincial por Dar El Paso, Claudio Frangul.
Le cortaron la cabeza a Manes en los carteles y la UCR fue a la Justicia

El precandidato a diputado provincial por Dar El Paso, Claudio Frangul, confirmó que desde la lista de Facundo Manes “se realizó una denuncia ante el Juzgado Federal y en donde se le solicitó al juez que determine si hay delito electoral. No podemos permitir estos hechos de violencia política”. 

“A los carteles de Facundo Manes le cortaron la cabeza, literalmente. Esto se suma a los más de 100 pasacalles que destruyeron días atrás y a las amenazas que sufrieron jóvenes militantes que estaban en una mesa de debate en Los Hornos”, dijo el dirigente radical.



[Diego Rovella y Claudio Frangul]


Además, Frangul indicó que “se le va a exigir al intendente Garro que aporte las imágenes de las cámaras de seguridad que había en distintos puntos en donde se cometieron estos hechos de violencia, para que se pueda determinar quiénes fueron los responsables”.

“Hemos recibido algunas comunicaciones de otras fuerzas políticas y estamos muy agradecidos. Cuando existen estas situaciones de violencia política es muy importante que lo repudiemos desde todos los sectores”, señaló Frangul. 

Al ser consultado sobre si desde el espacio opositor de la interna de Juntos se habían comunicado, el precandidato a legislador provincial aseguró que “hasta el momento no se ha recibido ninguna comunicación, pero supongo que durante el transcurso del día va a suceder”.

Por su parte, el precandidato a concejal por Dar El Paso, Diego Rovella, repudió los hechos y consideró que “son parte de la vieja política. Atacan la figura de Facundo porque representa aire nuevo que viene a terminar y dejar de lado estas políticas mafiosas”.

“Queremos tener un proceso electoral en paz y para eso trabajamos todos los días recorriendo los barrios y dialogando con las y los vecinos. Parece que a algunos les molesta que los números le estén dando cada vez mejor a Facundo Manes”, finalizó. 

Los militantes de Dar El Paso se hicieron presentes en la puerta del Juzgado Federal en La Plata donde llevaron los carteles a los que le habían cortado la cabeza de Facundo Manes e invitaban a los vecinos y vecinas a sacarse una foto con su rostro en el cartel para simbolizar que la agresión no es contra el candidato sino contra la sociedad. Los jóvenes militantes comenzarán una campaña por redes sociales #TodosSomosManes.



  Temas relacionados
LA PLATAJUNTOSPASO 2021


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.