El dirigente canillita descartó la idea de un paro general y adelantó que es “la semana tendremos la reunión regular del consejo directivo donde vamos a analizar el resultado de la marcha del 22 de agosto y el compromiso que se tomó ese día de la realización del Comité Central Confederal para establecer el plan de lucha”. “Si nosotros entendiéramos que un paro resuelve las problemáticas y la agenda que tenemos, lo hubiéramos realizado hace muchísimo tiempo”, explicó Omar Plaini en diálogo con Emanuel Herrera, que conduce el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7.
El referente de la CGT dijo que “el cuerpo directivo de la CGT y sus distintos órganos deben determinar si es momento o no de paro” e instó al Gobierno a “escuchar nuestra agenda de reclamos, que plantea el aumento de la emergencia para los jubilados, el tema alimentario, los despidos, la inflación”, entre otros ítems.
“No vamos a aceptar ninguna reforma laboral que afecte los derechos legítimamente adquiridos por años de lucha o la situación de la salud de los trabajadores en cuanto al tema obras sociales o el modelo sindical”, advirtió el sindicalista.
Respecto a las críticas de sectores internos de la CGT por el diálogo con el Ejecutivo, Plaini defendió la estrategia, aunque reconoció que “es difícil dialogar con este Gobierno porque concibe la realidad en forma distinta a los trabajadores”.
“Yo creo que algún resultado obtuvimos del diálogo con el Gobierno. A medias pero lo obtuvimos, por ejemplo, con el tema del bono de fin de año. Nosotros no podemos negar el diálogo porque es un instrumento de la democracia. Si no hay respuestas, vamos a tomar las medidas que haya que tomar. No nos olvidemos que en 20 meses de Gobierno hicimos cuatro marchas, un paro general y un paro de la Confederación de Trabajadores del Transporte, lo que quiere decir que cuando hubo que actuar, actuamos”, explicó. [El Teclado]