29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Jueves 19 de Agosto del 2021 - 20:12 hs.                1144
  Un día como hoy   19.08.2021 - 20:12   
LA PLATA
Crespo pidió la participación municipal plena en el comité del parque Iraola
Es ante la convocatoria del gobierno provincial al Municipio para designar un representante en la Comisión Asesora de la reserva Pereyra Iraola.
Crespo pidió la participación municipal plena en el comité del parque Iraola

Ante la convocatoria del gobierno provincial al Municipio para designar un representante en la Comisión Asesora de la reserva Pereyra Iraola, el concejal por el GEN de La Plata, Gastón Crespo, pidió estrictamente la participación municipal plena en el Comité Ejecutivo del parque.

Al respecto, Crespo explicó que “lo que se está ofreciendo es un lugar en el Comité Asesor, figura que es ‘no vinculante’ según determina el propio ente provincial. Creemos que, por la importancia que tiene el parque Pereyra para la ciudad, es fundamental la presencia directa del Municipio en el Comité que lo gestiona”.

En este sentido, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente planteó que “el parque Pereyra Iraola es históricamente parte del patrimonio ambiental, paisajístico y cultural de nuestra región. Del mismo modo, tiene una gran relevancia en todo lo referente a nuestro crecimiento productivo y económico”.

“Es por eso que el Estado municipal de nuestra ciudad debe tener participación directa en el nivel de decisión y planificación sobre las acciones que se realicen en el parque para poder funcionar integralmente”.

Cabe recordar que, durante la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por Crespo para declarar de interés municipal, ambiental y cultural este gran pulmón verde de la región, que fue declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO en 2007.

En ese marco, el edil por el GEN concluyó “venimos impulsando estas iniciativas para jerarquizar nuestras áreas protegidas, porque son parte del modelo de ciudad sustentable e inclusiva al que apuntamos todos los platenses”. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.