20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Jueves 19 de Agosto del 2021 - 15:14 hs.                1118
  Un día como hoy   19.08.2021 - 15:14   
25 DE MAYO
Autoridades sanitarias presentaron aparatología adquirida con el fondo de salud
Se trata, en primer lugar, de una Unidad de Traslado 0 KM para el Hospital Unzué y el comienzo de obras de refacción y ampliación en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra con recursos del Fondo de Salud.
Autoridades sanitarias presentaron aparatología adquirida con el fondo de salud

El Director Médico del Hospital Unzué de 25 de Mayo, Manuel Martinez acompañado por la Directora Asociada, Inés Muñoz; el Director Administrativo, Ángel Ramírez; el Jefe de UTI, Mauricio Vinzio; el Jefe de Guardia, Fabricio Guaragnini y el anestesista Valentín Urchaga presentaron una fuerte inversión para el sistema de salud del Distrito.

Se trata, en primer lugar, de una Unidad de Traslado 0 KM para el Hospital Unzué y el comienzo de obras de refacción y ampliación en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra con recursos del Fondo de Salud.

Se ha creado un Fondo de Salud, es importante para destrabar situaciones y permitir incorporaciones de aparatología y de personal médico. En los últimos dos años hemos tenido acompañamiento del HCD y ha estado a la altura de las circunstancias, les quiero agradecer”, afirmó Martinez.

En esa línea Ramírez valoró esta herramienta y recordó que “se discutió hace dos años en el Concejo Deliberante y finalmente se entendió cuál era su objetivo”.

También se incorporó una mesa de anestesia, una torre de laparascopía, paneles de cabecera para oxígeno, aspiración y aire comprimido y luz individual para las salas de internación.

“Es un momento histórico para el Hospital y la comunidad, hace más de veinte años que trabajo aquí y es la primera vez que veo una mesa de anestesia nueva, es sumamente importante. Esto permite facilitar el trabajo de los anestesistas”, aseguró Muñoz.

En tanto, Urchaga agradeció a las autoridades por la inversión y señaló que “esta nueva mesa de anestesia moderniza el quirófano, podremos tener mejor atención y brindar mayor seguridad”.

“Es una cosa muy importante, tal vez los pacientes de 25 de Mayo no lo saben pero estamos muy contentos de tenerla. En unos días la vamos a estar utilizando seguramente”, agregó.

Vinzio recordó que “la pandemia pegó de frente y desde ese momento se fue solicitando lo que se necesita y hubo respuesta inmediata. El hospital en pandemia nunca paro de trabajar, con planificación que se llevó al pie de la letra”.

“Quiero agradecer a los choferes de ambulancia que tuvieron días largos de trabajo, enfermeras, mucamas, compañeros médicos, directivos del hospital y autoridades municipales. Nunca fuimos objeto de colapso y fuimos criticados de una forma injusta. Les agradezco muchísimo por el esfuerzo”, destacó Vinzio.

Por último, Guaragnini en representación del servicio de cirugía dijo que la aparatología “es importante porque para el paciente significa una cirugía menos cruenta, menos días de internación, menos complicaciones luego de la operación. El paciente se puede reincorporar a la vida en menor plazo, cicatriza antes la herida. Eso evita que el hospital eroge más dinero en internaciones”.

“Agradezco a la dirección que hayan hecho todo para conseguir está aparatología y que la población la pueda disfrutar”.


  Temas relacionados
25 DE MAYO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.