24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 19 de Agosto del 2021 - 17:00 hs.                510
  La provincia   19.08.2021 - 17:00   
ELECCIONES PASO
Bucca: “vamos a consolidar un proyecto político que sea amplio y representativo”
El precandidato a senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca, habló sobre su ingresó al Frente de Todos: “abracé a la política como médico para transformar y no para ser parte de una expresión minoritaria”.
Bucca: “vamos a consolidar un proyecto político que sea amplio y representativo”
Eduardo "Bali" Bucca [Foto: El Teclado]

El primer precandidato a senador provincial por la séptima sección electoral del Frente de Todos, Eduardo Bali Bucca, estuvo presente en el plenario del Frente de Todos, que se realizó ayer en La Plata, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

En la previa al encuentro en donde se definieron y unificaron los ejes de campaña para las elecciones PASO, Bucca habló sobre su ingreso al espacio y su pre candidatura como senador provincial: “Estoy muy feliz. Hemos podido lograr un entendimiento, fundamentalmente en la necesidad de construir un proyecto que verdaderamente sea amplio, plural y que represente todas las expresiones que tiene que representar un Frente de Todos”.

Con respecto a su sección electoral (la séptima), el precandidato aseguró que "en el interior somos determinantes. No solamente en la puesta en marcha de la economía del país y el cuidado del empleo, sino fundamentalmente pensado en el desarrollo”.

En este sentido, adelantó los proyectos para el interior como la necesidad de obras de desarrollo y para el sector agropecuario, sino también para la industria software y la del conocimiento, “y en ese sentido estamos trabajando”

“Cuanto podamos conjugar estas cuestiones, creemos que no solamente vamos a lograr consolidar un proyecto político que sea amplio y plural, sino que sea representativo de los mayores sectores de la sociedad”, remarcó Bucca. 

RECUPERAR SECCIONES

El objetivo central que tiene el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, es poder recuperar secciones que hoy las tienen Juntos y lograr la mayoría en el Senado y poder tratar proyectos claves. 

En este marco, Bucca expresó los ejes de campaña para poder ganar en esas secciones que son la primera, cuarta, quinta y séptima: “Vamos con un mensaje de propuestas. Creemos, y siempre lo hemos dicho, que no concebimos las ciudades con esquemas municipalistas sino que las tenemos que pensar en un proyecto de provincia, de nación y también en proyectos regionales”.



“Estamos planteando sistemas de atención sanitaria. Vincularnos desde el punto de vista universitario, seguir descentralizando pero al mismo tiempo que no se solapen las carreras que ofrecen cada uno de los municipios, y fundamentalmente fortalecer los esquemas de parques industriales y animarnos a desarrollar parques tecnológicos”.

FLORENCIO RANDAZZO Y ROBERTO LAVAGNA

Al ser consultado por la prensa sobre su alejamiento sobre estos dirigentes políticos, Bucca aclaró que “no me aleje en términos personales. Creo que la sociedad nos marcó el camino en dos oportunidades. Lo intenté y fue claro construir una alternativa por fuera de las dos expresiones más importantes de la Argentina y la propia sociedad nos puso en eje. Primero fue con el Flaco (Florencio Randazzo), y luego con Roberto (Lavagna). La verdad es que yo abracé a la política como médico para tomar decisiones, para transformar y no para ser parte de una expresión minoritaria”. 

“Esta elección nos demuestra nuevamente lo  mismo. Con lo cual, a partir de un entendimiento. Creo que tengo mucho más para aportar en la diversidad dentro de este frente y tratar de mejorar lo que haya que mejorar”, concluyó Bucca. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.