22 Jul 2024 - Edición Nº2645
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 18 de Agosto del 2021 - 19:16 hs.                821
  Municipales   18.08.2021 - 19:16   
MORENO
Fernández: "no renuncio a avanzar en la participación de las mujeres en política"
Desde el Estadio Único Diego Maradona, la intendenta de Moreno habló con El Teclado sobre las elecciones y la paridad pendiente en el escenario político. "Yo no renuncio a seguir avanzando en la participación de las mujeres. Moreno es un ejemplo de eso: más del 70% del gabinete somos mujeres", sentenció Mariel Fernández.
Fernández:
Mariel Fernández [Foto: El Teclado]

Por Magdalena López Pacheco.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó del plenario del Frente de Todos en La Plata. 

Desde el Estadio Único Diego Maradona, una de las pocas jefas comunales de la provincia habló con El Teclado sobre la campaña, las elecciones que se vienen y la paridad pendiente en el escenario político. 

***

- ¿Qué sensación le dejó el plenario?

La posibilidad de poder juntarnos es importante. Es uno de los primeros actos después del avance de la vacunación. 

Fue para unificar el discurso y escucharnos todos, y juntarnos a hacer campaña en un momento difícil. 

- ¿Qué expectativas electorales tiene en su municipio?

Moreno es un municipio muy castigado. Todo este año y medio hemos trabajado mucho para sacarlo adelante. Creemos que los vecinos y vecinas de Moreno lo van a valorar. Eso se va a sentir en las urnas. 




Hay un agradecimiento al trabajo que se hizo en pandemia por parte del gobierno nacional como desde la Provincia y el Municipio. Son cosas que se ven. Los centros de vacunación fueron espacios de mucho cuidado. Estuvimos trabajando intensamente porque sobre todas las cosas también somos militantes y amamos lo que hacemos, y queremos que la gente está bien. 

- ¿Cómo sigue la campaña de acá a las PASO?

Ya no se pueden hacer más actos de gestión así que nos metemos de lleno en la campaña política. Pondremos mesas de difusión, haciendo el casa por casa, visitando a la gente. Más o menos el mismo esquema de siempre sin los actos masivos. 

- ¿Le parece que se cumplió la paridad de género en las listas?

Es algo que tenemos que seguir peleando las mujeres. Yo no renuncio a seguir avanzando en la participación de las mujeres. Moreno es un ejemplo de eso: más del 70% del gabinete somos mujeres. Los cargos más importantes están ocupados con mujeres, y creo que le hacemos muy bien a la política.

Ojalá podamos seguís avanzando en más derechos y en comprender que el machismo es algo que nos hace daño a mujeres, hombres y diversidades. Tenemos que avanzar en el pensamiento. [El Teclado]


  Temas relacionados
MORENOMARIEL FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.