24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 17 de Agosto del 2021 - 16:40 hs.                798
  El país   17.08.2021 - 16:40   
ELECCIONES 2021
Emilio Monzó: "Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad"
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que disputará la interna dentro de Juntos de la mano de Facundo Manes, desembarcó este martes en La Plata. "Con este nuevo armado queremos recuperar al electorado que perdimos", aseguró Emilio Monzó.
Emilio Monzó: "Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad"
Emilio Monzó.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que disputará la interna dentro de Juntos, Emilio Monzó, desembarcó este martes en La Plata.

El aliado de Facundo Manes en el espacio "Dar el paso", destacó la importancia de la elección que se viene, porque "es una forma de plebiscitar" el gobierno nacional en la provincia, considerando que el 40 % del electorado es bonaerense.



Desde un bar ubicado frente a la Gobernación, Monzó consideró que la interna desatada dentro de Juntos "enriquece, es la apertura que nosotros pedimos en el 2019 y que no se realizó; y que pudo haber sido uno de los factores por los cuales tuvimos un resultado electoral negativo". 

"Por parte de la sociedad, puede haber dos lecturas: una que sea una ruptura definitiva, que descarto completamente porque a partir del 12 (de septiembre) a la noche vamos a estar todos juntos para la elección de noviembre. Y por el otro lado, la gente celebra la incorporación de nuevas personas al espacio", sostuvo Monzó, al saludar la aparición de Manes en la escena política. 

"Con este nuevo armado queremos recuperar al electorado que perdimos en 2019", sostuvo Emilio Monzó.


A su vez, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró que en la facción encabezada por Manes "va a haber más respeto por el territorio. La provincia de Buenos Aires tiene que tener autonomía en sus decisiones. Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad, de tener referentes de la Capital Federal y de ir a la CABA a decidir alas cuestiones políticas. Pasa con nosotros, y con el peronismo con el Instituto Patria". 

Justamente, ante la pregunta de qué le parece que Diego Santilli vaya como candidato en la provincia habiendo sido funcionario porteño; y viceversa con María Eugenia Vidal, ratificó: "No estoy de acuerdo con eso. Por eso estoy sentado en esta mesa". 

LA FOTO.- "Esa foto es casi una agresión a todos los argentinos, a los que perdieron familiares y no los pudieron despedir; o a los que celebraron dentro de sus casas. Es una de las desilusiones más grandes de los últimos tiempos, sobre todo en el contexto de pandemia", sostuvo Monzó al ser consultado por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta, en donde está también el presidente.
De todos modos, ante la pregunta del juicio político, dijo que "habría que analizarlo" constitucionalmente, pero preferiría que no lleguemos a esa instancia".
 

  Temas relacionados
EMILIO MONZóFACUNDO MANES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.