27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 11 de Septiembre del 2017 - 14:56 hs.                593
  El país   11.09.2017 - 14:56   
EN #TRANQUI120
José Schulman: "El Gobierno quiere hacer que sea natural que desaparezca alguien y no se diga nada"
El secretario de la organización que logró que el fiscal Federico Delgado imputara a varios funcionarios del Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que el presidente Mauricio Macri busca imponer “un plan para convencer al pueblo de que es normal robarse a un chico y desaparecerlo”
José Schulman: "El Gobierno quiere hacer que sea natural que desaparezca alguien y no se diga nada"

El secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la organización que logró que el fiscal Federico Delgado imputara a varios funcionarios del Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que el presidente Mauricio Macri busca imponer “un plan para convencer al pueblo argentino de que es normal robarse a un chico y desaparecerlo”.

“El Gobierno quiere hacer que sea natural que le puedan pegar a los chicos en Plaza de Mayo, que puedan aterrorizar a estudiantes en Rosario si pintan por Maldonado, y si es necesario, que desaparezca alguien y no se diga nada. Ese es plan de Macri, Garavano, Avruj y Bullrich”, apuntó José Schulman en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7. 

El activista dijo estar “muy contento” porque “el Pueblo argentino ha librado una batalla extraordinaria y ha enfrentado la mentira atroz que aún sostiene el Gobierno”, aunque sostuvo que “no es fácil enfrentar una mentira de Estado, que es sostenida por el Presidente, sus ministros y sus medios de comunicación, que hoy son casi todos”.

“El fiscal Federico Delgado dio como suficientemente probada al menos la necesidad de iniciar la investigación. Tenemos mucha confianza en la prueba que aportamos. Es tan evidente el encubrimiento del Gobierno que si hubiera un mínimo de objetividad, no habría ninguna discusión”, explicó Schulman.

En tanto, el dirigente cuestionó los tiempos de la Justicia para recolectar pruebas en el terreno donde desapareció el artesano: “¿Ahora van a rastrillar? ¿Treinta y pico de días después? Si no fuera tan trágico sería grotesco. ¿Cómo vas a encontrar una prueba después de 40 días cuando dejaste que la fuerza que lo secuestró estuviera en el lugar haciendo lo que quiera? Si encuentran una pista habría que darle el premio mundial a los estúpidos a los gendarmes porque quién que comete un hecho de esta envergadura deja marcas”, fustigó.

En este sentido, recalcó que “no tenemos ninguna confianza en lo que digan el juez (Guido Otranto), la fiscal (Silvina Ávila), la ministra (Patricia) Bullrich o (el secretario Claudio) Avruj”. “Tenemos 80 años como organización de Derechos Humanos y llevamos años luchando contra la impunidad de los milicos, sobre todo. Confianza en la Justicia nunca hemos tenido, ni cuando fallan a nuestro favor, porque siempre están jugando para el lado del poderoso”, se explayó. 

Schulman ahondó en sus críticas a la ministra de Seguridad  y sostuvo que “Bullrich  no puede mostrar nada, porque hasta el día de hoy sigue diciendo que Maldonado es un guerrillero, que se fue a Chile, que murió en un enfrentamiento, que la Gendarmería no tuvo nada que ver”. “Han dicho cualquier cosa: que es un mapuche, un artesano, faltan que digan que era puto. Ayer sacaron a una pareja que dijo que lo vio, y eso no tiene ni ton ni son”, ironizó.  

No tengo la menor duda de qué es lo que pasó y ellos no saben cómo hacer que la gente se olvide de Santiago. Si no nos hemos olvidado de nadie nunca, porque habríamos de olvidar a Santiago, eso sería absurdo”, puntualizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
SANTIAGO MALDONADOJOSé SCHULMAN