29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 17 de Agosto del 2021 - 12:30 hs.                820
  La provincia   17.08.2021 - 12:30   
CONFERENCIA DE PRENSA
La Provincia habilita los eventos masivos y un nuevo horario de nocturnidad
Los eventos sociales, artísticos y culturales en espacios cerrados y abiertos serán de hasta mil personas y el horario de nocturnidad se extenderá hasta las 3 A.M.
La Provincia habilita los eventos masivos y un nuevo horario de nocturnidad
[Foto: Chocogesell]

Consolidada la decimosegunda semana de caída de casos en toda la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense anunció que desde mañana miércoles comenzará a regir un nuevo horario de cierre obligatorio para las actividades nocturnas, con tope a las 3 de la mañana y que, además, se habilitarán los eventos masivos de hasta mil personas.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio a conocer las novedades en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que, como todos los martes, encabezó desde el Salón Dorado de la gobernación junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Bianco anticipó que este miércoles 18 se emitirá una resolución donde quedarán oficializadas las disposiciones a través de la publicación de dos decretos.

En el caso de los eventos masivos sociales, culturales o artísticos, podrán participar hasta mil personas, en espacios abiertos o cerrados, con un aforo de hasta el 70% de la capacidad.

En este marco, el funcionario aclaró que la medida no incluye a espectáculos deportivos, por lo que los hinchas todavía no podrán volver a las canchas. 


Respecto a la ampliación del horario de las actividades nocturnas, Bianco explicó que “por la consulta de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, pero también del Conurbano, se va a establecer un cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana. En el decreto nacional no se pone ninguna restricción horaria, sino que se delega la competencia en las distintas provincias”.

Del mismo modo, informó que los intendentes que quieran pedir una excepción para extender el horario de cierre de la nocturnidad deberán presentar un protocolo para detallar cómo van a fiscalizar las actividades en bares después de las 3 AM.

“En ese caso, cada intendente lo va a tener que solicitar y presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar las actividades en los distintos espacios, básicamente bares, porque restaurantes a esa hora ya no están funcionando”, completó. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.