El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que mañana miércoles comenzarán en la Provincia de Buenos Aires los operativos de vacunación casa por casa en diferentes localidades. Esta iniciativa se llevará a cabo mediante cinco colectivos que funcionarán como vacunatorios móviles con los que el gobierno espera llegar a aquellos territorios donde se detecte un menor porcentaje de vacunados.
“Desde mañana, llevamos el vacunatorio en la casa en ciertos territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación”, anticipó el funcionario y detalló que los primeros distritos serán Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.
El ministro de Salud señaló que la cartera sanitaria dispondrá colectivos que funcionarán como vacunatorios móviles para llegar a aquellos lugares donde, por diferentes causas, la población no llegó a vacunarse. "Es una porción muy chiquita de la población, pero el gobernador nos pidió llegar a esos lugares", explicó.
En ese sentido, precisó: “Esperamos llegar a la población más vulnerable y que más nos necesita” e informó que esta estrategia se suma a las que ya se estaban implementando, como el Tren Sanitario y las postas en estaciones de trenes.
En tanto, Kreplak refirió que actualmente hay un 30% de camas UTI ocupadas con pacientes enfermos de COVID-19 y remarcó que “el pico fue el 27 de mayo” con 3558 casos, de los cuales 2.364 eran por coronavirus. “Ahora tenemos 786 camas ocupadas por Covid”, apuntó.
Por último, destacó que en la población mayor a 60 años hay un 99,3% que recibió al menos una dosis de la vacuna y el 67,5 tiene esquema completo. En la franja que va a 50 a 59, el 87,8% recibió una dosis y el 73,3% ya tiene las dos. [El Teclado]