19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 16 de Agosto del 2021 - 17:00 hs.                464
  La provincia   16.08.2021 - 17:00   
CORONAVIRUS
La Provincia comienza a evaluar la vacunación para menores de entre 3 y 17 años
Así lo adelantó esta mañana el ministro de Salud Nicolás Kreplak. Además, cuestionó el inicio de clases en CABA sin protocolos.
La Provincia comienza a evaluar la vacunación para menores de entre 3 y 17 años
Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado].

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplakcuestionó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de volver al régimen normal de clases esta semana.

“Con esto uno vulnera la posibilidad de distanciamiento que acordamos en los protocolos, si los chicos no están a un metro y medio corren más riesgo de contagiarse y contagiar”, sostuvo el funcionario que asumió días atrás luego de que su antecesor, Daniel Gollan, dejara el cargo para volcarse de lleno a la campaña electoral como candidato a diputado nacional.





En diálogo con Radio con Vos, Kreplak adelantó que están a la espera de la información de la Sinopharm para entre 3 y 17 años, que ya se está aplicando en los Emiratos Árabes y en China. "Si tenemos esa información, para que la ANMAT lo evalúe, tenemos 8 millones para el mes que viene y 8 para este mes. Tenemos que vacunarlos por lo que se está viendo en Estados Unidos con respecto a la variante Delta. No en todos lados se vacuna a los jóvenes, pero hay que reducir la circulación en general", agregó el ministro.

Y advirtió que la variante Delta afecta más a los jóvenes, que son los que están sin vacunar. "Tenemos expectativas, cuando ingrese la Pfizer -que es el mes próximo- poder empezar a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años", detalló, en alusión a los jóvenes sin comorbilidades. 

Por otro lado, en cuanto a la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, dijo que “parece que está sobredimensionada la discusión sobre el tema. Yo creo que lo que define a nuestro proyecto no es esto, sino lo que hemos hecho con el sistema de salud. Hay demasiada distorsión y ruido pre electoral. No es lo mismo cerrar un ministerio de Salud que duplicar su presupuesto”, agregó.

Finalmente, cuestionó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de volver al régimen normal de clases esta semana porque “con esto uno vulnera la posibilidad de distanciamiento que acordamos en los protocolos, si los chicos no están a un metro y medio corren más riesgo de contagiarse y contagiar”, dijo. [El Teclado]


  Temas relacionados
NICOLáS KREPLAK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.