16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 14 de Agosto del 2021 - 14:05 hs.                730
  Especiales   14.08.2021 - 14:05   
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
Día de las infancias: barberos solidarios cortarán el pelo de forma gratuita
Juan Pablo Martorelli, presidente de la Fundación Argentina Barberos Solidarios, habló con El Teclado Radio sobre la jornada solidaria que se realizará este domingo en la República de los Niños de La Plata pero que, a la vez, tendrá réplicas a nivel federal.
Día de las infancias: barberos solidarios cortarán el pelo de forma gratuita

En el marco de las actividades por el Día de la Niñez, la Fundación Argentina de Barberos Solidarios realizará una jornada gratuita de corte de pelo federal para homenajear a los más chicos y llevarles un momento de alegría en su día.

En este marco, Juan Pablo Martorelli, presidente de la Fundación Argentina Barberos Solidarios, habló con El Teclado Radio sobre la jornada solidaria que se realizará este domingo en la República de los Niños de La Plata pero que, a la vez, tendrá réplicas a nivel federal. 

“Invitamos a todos los niños platenses a las 3 de la tarde este domingo a que se sumen. Vamos a ir con más de 20 barberos a cortar hasta que nos den las manos”, explicó. Y detalló que, mientras este sábado habrá una primera jornada en Jujuy y en Hurlingham, el domingo 15 acá se culminará con un gran evento en Santa Fe, Berisso, Gualeuaychú y, claro, la Repu. 

“El plato principal va a ser la República de los niños. Estamos muy contentos con esta jornada federal. Nuestros barberos son peluqueros, así que obviamente las niñas están invitadas”, dijo Martorelli y consideró, en la actualidad, “el corte de pelo pasó a ser un lujo” que no muchos pueden darse.

Así, detalló: “Hay muchos niños que ni siquiera pueden tomar un vaso de leche. Por eso mucha la felicidad de hacerles este regalo. Ya hicimos jornadas en toda la pandemia, cortamos en comedores infantiles.  Queremos devolverles algo a los chicos que necesitan”.

Martotelli relató lo gratificante que resulta esta tarea solidaria para los más de 700 barberos que participan a lo largo y ancho del país: “Hay muchos chicos que les ves una felicidad en la cara que vale más que cualquier precio que te pudieran pagar”.

Respecto a los cuidados que se emplearán para evitar contagios durante las jornadas, el hombre explicó que todas las actividades serán al aire libre, con uso de barbijo y control de temperatura. 

“Estamos muy felices. La jornada de este domingo va a ser una explosión”, completó. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.