18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 11 de Septiembre del 2017 - 09:02 hs.                573
  Municipales   11.09.2017 - 09:02   
[Olavarría]
Ezequiel Galli observado por  el Tribunal de Cuentas: Whisky y comida para perros en la lupa
En el municipio de Olavarría trascendieron los gastos observados por el organismo de control provincial. Entre los gastos cuestionados, sobresalen dos botellas de whisky muy costosas y comidas para perros sin “interés público” fundado.
Ezequiel Galli observado por  el Tribunal de Cuentas: Whisky y comida para perros en la lupa

 

Días atrás trascendió que el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provincia de Buenos Aires, órgano independiente de revisión de las cuentas municipales, había realizado diversas observaciones a la Rendición de Cuentas del Municipio de Olavarría durante el año 2016.

 Algo que sorprendió a la prensa local es la observación de gastos de la “Caja Chica”, de la entonces Secretaría General que encabezaba Jorge Larreche, donde se había comprado con dinero público alimento para perros y dos botellas de whisky muy costosas. El HTC le pedía al Municipio que funde “el interés publico” de esas erogaciones. En el informe, a su vez, se señalaron dos botellas pequeñas de cerveza, con el ticket comprobante pero sin explicar el motivo “público” por el cual se consumió.

 “Los comprobantes no identifican al adquirente, imposibilitando de esta manera verificar la finalidad pública del gasto”, expresa el informe. En general, sucede que son a consumidor final, es decir, se compran en negocios como cualquier persona.

Según detalla el portal En Línea, las cajas señaladas en el informe son las de Desarrollo Local, Secretaría General y la Subsecretaría de Administración. Otro dato llamativo  es que aparece en reiteradas ocasiones el ítem “panadería” sumado al de gastos de almacén, salados, termos para el mate y hasta una quesera de plástico. Sin contar una picada en pan de campo, junto con gaseosas y otros fiambres, que tuvo un costo de 750 pesos.

 A eso se le suma un gasto de un acta notarial realizada con fondos públicos a una empresa que según se indicó “no tiene que ver con un gasto del Estado”, por lo cual se pidió documentación para efectivizar dicha relación.

También el HTC observa el trabajo de una empresa dedicada al desagote de pozos ciegos. Según el organismo de control la empresa adjudicataria no cumplió en tiempo y forma con las condiciones previstas en el pliego de bases y condiciones. [El Teclado]