28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 14 de Agosto del 2021 - 08:00 hs.                600
  Especiales   14.08.2021 - 08:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Últimos días para inscribirse al programa de apoyo para el ingreso a la UNLP
Para estudiantes que se encuentran cursando el último año de secundaria. Cursos de Biología, Matemática, Lectura y Comprensión de Textos, Física y Química
Últimos días para inscribirse al programa de apoyo para el ingreso a la UNLP

Hasta el 16 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria y quieren estudiar algunas de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe recordar que desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria y quieren comenzar a prepararse para el ingreso en alguna de las carreras que ofrece la Universidad platense.

El formulario de inscripción estará disponible hasta el 16 de agosto en forms.gle. Se prevé que el inicio de los cursos será el 30 de ese mes.

Al igual que el año pasado, el Programa se realizará -en su totalidad- en modalidad a distancia, a través de la plataforma virtual Aulas Web Formación UNLP, que es un entorno muy intuitivo y preparado especialmente con materiales y recursos para cada área temática que se pueden desarrollar de manera asincrónica (sin necesidad de estar conectados en determinados horarios) y con algunas instancias previstas en encuentros en vivo con las y los tutores.

Los días previos al inicio se publicarán y enviarán a los inscriptos los datos e instrucciones a seguir para el acceso a las aulas virtuales.


Debido al contexto de pandemia y no presencialidad, a la demanda de inscripción en la edición 2020, el trato personalizado y seguimiento que le dan los tutores a cada estudiante, este año podrán inscribirse sólo en dos áreas.

El área elegida como segunda opción quedará sujeta a disponibilidad. Por ello, se recomienda  a cada estudiante que seleccionen los cursos pensando especialmente en la carrera que piensan estudiar el año que viene y las áreas que consideran más importante profundizar y fortalecer.

Los cursos son totalmente gratuitos y de ninguna manera son obligatorios ni requisito para el ingreso a la UNLP, sino que pretenden ser espacios de apoyo de contenidos, metodologías y herramientas para familiarizarse con la vida universitaria y conocerla previamente, con tutores que además son docentes de los primeros años de las carreras.

Para quienes aún no se encuentren decididos sobre qué carrera estudiar, el Programa  también ofrece un curso de Orientación Vocacional.

Por cualquier consulta o duda, los interesados pueden comunicarse a través del Facebook del Programa o por Instagram: @programa.apoyo  a través de un mensaje privado o por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar

  Temas relacionados
UNLP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.