29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 13 de Agosto del 2021 - 17:00 hs.                683
  La provincia   13.08.2021 - 17:00   
TRANSPORTE
Implementarán el sistema SUBE en Azul y Chivilcoy
Esta semana, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, firmó las actas de implementación del sistema SUBE en los municipios en el marco del programa SUBE 100% Buenos Aires.

Esta semana, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, firmó las actas de implementación del sistema SUBE en los municipios de Azul y Chivilcoy. Fue en el marco del programa SUBE 100% Buenos Aires,  cuyo objetivo es que todos los partidos de la provincia que tengan transporte público local utilicen este sistema de boleto electrónico.

Primero fue el turno de Azul, donde el funcionario estuvo acompañado por el intendente local Hernán Bertellys y el concejal azuleño Nicolás Cartolano. En la sede de la empresa La Unión realizaron el acto de firma de actas y Supply explicó los pormenores del programa. “Va a permitir mejorar el servicio en beneficio de las y los pasajeros”, sostuvo, y agregó: “Queremos que el transporte de Azul tenga un salto de calidad”.

“Es importante el trabajo mancomunado junto a la Nación y el municipio. Este último es un actor muy importante, porque la implementación, el acceso de las personas a la tarjeta y la designación de los lugares de recarga van a estar a cargo de la gestión local”, destacó el titular de la cartera provincial.

Luego, en la ciudad de Chivilcoy, el Subsecretario hizo lo propio junto al jefe comunal Guillermo Britos y la precandidata a diputada nacional, Constanza Alonso. “La Igualdad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires es una idea que pregona el gobernador Kicillof, y hoy la SUBE viene a igualar a los vecinos de Chivilcoy con el del resto de los distritos que tienen transporte público de pasajeros”, sostuvo Supply.

SUBE 100% Buenos Aires facilita la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta es extraviada. También permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo no tiene vencimiento y va a estar disponible para un próximo viaje.
A su vez, el programa permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.


La Subsecretaría de Transporte continúa trabajando para extender el programa a los distritos bonaerenses que cuentan con sistema de transporte. En ese sentido, Azul y Chivilcoy se suman a Carmen de Patagones, Tornquist, Coronel Rosales, General Madariaga y Arrecifes, todas localidades que también adhirieron al sistema SUBE.


  Temas relacionados
CHIVILCOYAZULSUBEALEJO SUPPLY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.