27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 10 de Agosto del 2021 - 11:30 hs.                720
  La provincia   10.08.2021 - 11:30   
COMBINACIÓN DE VACUNAS
El Gobierno enviará 500 mil turnos para completar esquemas de vacunación
Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y aclaró: "Se puede cancelar el turno, pero recomendamos fervientemente utilizar esquemas combinados".
El Gobierno enviará 500 mil turnos para completar esquemas de vacunación

El Gobierno bonaerense enviará 500 mil turnos para completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes recibieron una dosis de Sputnik V, según confirmó Nicolás Kreplak este martes. En esa línea, el ministro de Salud recomendó “fervientemente” aceptar la combinación de vacunas.

“Esto se suma a los 350 mil turnos que ya dimos para combinar vacunas y dar como segunda dosis Moderna o Astrazeneca”, expuso el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco desde La Plata.

Además, adelantó que "hoy saldrán 500 mil turnos de Moderna para completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik” y aclaró que “no es necesario inscribirse, sino que simplemente la invitación llega a la aplicación, al mail o al whastapp”.

“Se puede cancelar el turno, pero recomendamos fervientemente utilizar esquemas combinados porque demostraron tener la misma eficacia y seguridad”, reiteró Kreplak y subrayó que “lo mejor que podemos hacer es vacunarnos”.


Durante la rueda de prensa, Kreplak informó que se prevé vacunar a menores de edad sin comorbilidades cuando existan en el país las vacunas autorizadas para ello.

“Aún no tenemos vacunas autorizadas para menores de 18 años. Lo que estamos utilizando es Moderna. Tenemos la expectativa de que empiecen a llegar las vacunas de Pfizer, que fueron aprobadas para mayores de 12 años en varios países del mundo”, completó. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.