23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 10 de Agosto del 2021 - 06:00 hs.                670
  La provincia   10.08.2021 - 06:00   
SINDICALES
Udocba reclama la "inmediata" convocatoria a paritarias
Los docentes exigen el llamado a la mesa de negociación acordada con el gobernador para los primeros días de agosto.
Udocba reclama la "inmediata" convocatoria a paritarias
Alejandro Salcedo.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires exige al gobierno bonaerense que se efectivice el llamado a la paritaria salarial.

Mediante un comunicado, explicaron que "dado el compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof de convocar a los docentes en el mes de agosto para la reapertura de paritarias, desde UDOCBA solicitamos se haga efectivo dicho llamado en carácter de urgente, para que impacte en los salarios a cobrar en septiembre".

El pedido se enmarca en la necesidad de recuperar "la capacidad adquisitiva perdida del salario, tema que sabemos preocupa a nuestro gobernador tal como lo viene manifestando desde las épocas de campaña".





"Lejos ha quedado la meta inflacionaria para 2021 y la brecha entre nuestros ingresos y los porcentajes de inflación son cada vez mayores. Eso se traduce mes a mes en dificultades para hacer frente a los gastos más básicos como alimentación por parte de nuestros compañeros y compañeras", sostuvieron desde el gremio.

En ese sentido, "demandamos un horizonte de previsibilidad por medio de la incorporación de sumas en negro al básico docente, y la instrumentación de un aumento salarial que implique superar el ritmo inflacionario. Esto sin dudas fortalecerá el IPS y nuestra obra social IOMA, entre otras cuestiones, y posibilitará que se vuelquen más recursos al mercado interno, dinamizando así nuestra economía, tan azotada por la gestión anterior y por los efectos de la pandemia".

"Es ya tiempo de solucionar los problemas de fondo. La docencia bonaerense ha realizado un gran esfuerzo y espera que el mismo sea reconocido", finaliza el escrito. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASUDOCBA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.