19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 06 de Agosto del 2021 - 22:02 hs.                1617
  Municipales   06.08.2021 - 22:02   
ELECCIONES 2021
Se llevó a cabo la presentación formal de la lista Primero Chivilcoy
Todos los referentes coincidieron en que se trata de una lista que “representa a la gestión encabezada por el intendente Guillermo Britos”, conformada por gente trabajadora, plural y enfocada en los vecinos de Chivilcoy.
Se llevó a cabo la presentación formal de la lista Primero Chivilcoy

Se llevó a cabo la presentación formal de la lista "Primero Chivilcoy", que tuvo lugar en el local del Partido ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Bernardo de Irigoyen, respetando los protocolos por el Covid-19. La misma fue presidida por el intendente Guillermo Britos, principalmente referente del espacio, quien estuvo acompañado por los precandidatos a concejales y consejeros escolares, y por la jefa de Gabinete municipal, Marcela Sabella.

En este marco, el jefe comunal explicó: "Hemos decidido ir con boleta corta, en este espacio denominado Primero Chivilcoy, que representa a nuestra gestión, con referentes de diferentes partidos como el peronismo, el radicalismo, agrupaciones sociales, vecinalismo e independientes"


En este sentido, amplió: "A pesar de haber tenido varios ofrecimientos, junto al equipo, hemos decidido optar por lo más difícil que es competir con una boleta corta, contra al menos tres fuerzas importantes".

En cuanto a la lista, Britos remarcó: “Estoy muy orgulloso de esta lista, que ha surgido de la elección de los propios integrantes del Partido y el equipo de gestión, como también lo estoy del grupo de trabajo que me acompaña día a día”.

Seguidamente, sostuvo: "Esta es una elección legislativa, en la que sabemos que en diciembre más allá de lo que pase ninguno tendrá mayoría absoluta, sino que se tendrá que abrir al debate y la búsqueda de consenso, algo que es bueno".


Por último, enfatizó: “Invitamos a los demás espacios a seguir con las medidas de cuidado, y no exponer a nadie a una situación de peligro teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando".

A continuación, la primera precandidata a concejal, Patricia Mangino, expresó que “es una lista conformada por gente joven y muy trabajadora. Estoy muy contenta de haber sido convocada para ser parte de este grupo” y agregó que “se trata de una lista plural en cuanto a las ideas”.

"Somos un grupo de gente trabajadora, que trabaja acá. El referente de este equipo, el intendente Guillermo Britos vive y tiene domicilio en Chivilcoy, al igual que todos los integrantes de la lista”, exclamó. “Y nuestros máximos referentes y por quienes trabajamos son nuestros vecinos", añadió.

En tanto que enfáticamente pronunció: “No hay que atribuirse logros que no son propios, hay que valorar y reconocer a quienes lo gestionan. En este caso, quien gestiona es el intendente, junto a su equipo de Gabinete. Nosotros acompañaremos, trabajando para seguir haciendo frente a la pandemia, y a todo lo que la pandemia trajo consigo".

“Estoy muy orgulloso de esta lista, que ha surgido de la elección de los propios integrantes del Partido y el equipo de gestión, como también lo estoy del grupo de trabajo que me acompaña día a día”, aseguró Britos.


Más tarde, el segundo precandidato a concejal, Arturo Pertosa, acentuó: “No hay que dejar de pasar que esta es una lista de gestión y que representa a mucha gente que trabaja duramente, esfuerzo que se ha visto acrecentado por la pandemia, y que hoy no puede estar acá por el contexto que nos toca atravesar”.

“Todos los integrantes de esta lista somos vecinos de Chivilcoy, tenemos a nuestras familias acá, y somos los más interesados en que a esta ciudad le vaya bien", destacó.

En último lugar, Darío Tuffilaro, quien es el primer precandidato a consejero escolar, manifestó: "Quiero agradecer a los demás precandidatos a consejeros escolares por sumarse para seguir trabajando para continuar mejorando la calidad educativa de la ciudad”.

 "La educación es el camino para transformar la sociedad y por eso acepté este desafío, porque con educación, trabajo y salud las comunidades salen adelante", concluyó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.