29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 05 de Agosto del 2021 - 10:54 hs.                676
  Municipales   05.08.2021 - 10:54   
CLIMA RARO
La Plata, bajo un manto de niebla por advección: de qué se trata
Este miércoles la ciudad de La Plata se vio cubierta de una densa niebla que apareció ni bien bajó el sol.
La Plata, bajo un manto de niebla por advección: de qué se trata

Este miércoles la ciudad de La Plata se vio cubierta de una densa niebla que apareció ni bien bajó el sol. Ante la sorpresa de los platenses, que además se encontraron con una baja de la temperatura importante, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad explicó que se trató de la llegada de una "niebla por advección".

"En este momento está entrando un manto de nubes bajas desde el Río de La Plata, provocando reducción de visibilidad. Este meteoro se llama 'niebla por advección' y se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría. En este caso, las aguas del Río de La Plata", explicaron en un comunicado.

La "niebla por advección" suele darse en cualquier momento del día, especialmente durante la tarde, a diferencia de las nieblas tradicionales, que son aquellas que se forman en la madrugada y se disipan al calentar el sol. Estas son llamadas "nieblas por radiación y ocurren cuando -especialmente en las noches de invierno- el cielo está despejado, el viento calmo y el suelo pierde calor por radiación", agregaron.

"Este fenómeno hace que el aire inmediatamente por encima del suelo se enfríe rápidamente. De esa forma, la humedad contenida en esa masa de aire se condensa formando pequeñas gotitas que conforman así la 'niebla por radiación'", continuaron en el comunicado.

Finalmente, indicaron que "hay ocasiones que se combinan las 'nieblas por radiación' y las 'nieblas por advección', y el meteoro puede persistir por muchas horas e incluso días".

En este sentido, hoy aclararon que las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar a partir de media mañana con tiempo fresco y soleado en la tarde. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.