28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 03 de Agosto del 2021 - 06:00 hs.                833
  El país   03.08.2021 - 06:00   
TRANSPORTE
Renovarán 5 estaciones de la línea Roca: cuáles son y qué obras se harán
Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, realizó el llamado a licitación 14/2021 para la adecuación, remodelación y mejoramiento de las estaciones Dr. Levene, Kloosterman, A. Petión, Máximo Paz, y Vicente Casares de la línea Roca, ramal Ezeiza- Cañuelas.
Renovarán 5 estaciones de la línea Roca: cuáles son y qué obras se harán

Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, realizó el llamado a licitación 14/2021 para la adecuación, remodelación y mejoramiento de las estaciones Dr. Levene, Kloosterman, A. Petión, Máximo Paz, y Vicente Casares de la línea Roca, ramal Ezeiza- Cañuelas.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que llevamos adelante en todo el país. Estamos brindando mayor seguridad y comodidad a cada persona que utiliza diariamente el transporte público, a través de un Estado presente, y cuidando a todos los argentinos y argentinas”.





Las obras comprenden la mejora íntegra de las estaciones vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos; la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios, que se complementan con la reforma de los refugios existentes; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; entre otras.

Puntualmente, Trenes Argentinos Infraestructura, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la licitación 14/2021, detalló un plazo de ejecución de obra de 150 días corridos y determinó como fecha de apertura de sobres el próximo 12 de agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas por las empresas.

LAS OBRAS, EN DETALLE

Máximo Paz

En la estación Máximo Paz se mejorarán los andenes; se acondicionará, pavimentará y parquizará el acceso sobre la calle Pres. Néstor Kirchner para el ingreso al nuevo Módulo de Boletería; se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios; se hará una nuevo la instalación eléctrica; se pintará la estructura edilicia de la estación, iluminación LED, y señalética.

Vicente Casares

Para la estación Vicente Casares, el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura realizarán el acondicionamiento y pavimentación del acceso sobre la RN205; se construirá un nuevo estacionamiento y cruces peatonales; nuevos molinetes a colocar por la Línea Roca y las nuevas farolas urbanas LED en el ingreso sobre RN205; y la renovación de la boletería y el hall.

A. Petión

En la estación A. Petión se mejorarán los andenes; se acondicionará, pavimentará y parquizarán los accesos sobre la calle Mariano Acosta y cruces peatonales; se construirán nuevas veredas de acceso, rampas y escaleras; se hará la instalación eléctrica completa en el nuevo Módulo SUBE; se ejecutarán dos nuevos cruces uno bajo vías y el segundo bajo la calle Mariano Acosta; y se pintará la estructura edilicia de la estación, entre las principales obras.

Kloosterman

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, en la estación Kloosterman se acondicionará y pavimentarán los accesos sobre la calle Pedro Elizalde; se mejorarán los andenes; se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios; se cambiarán y agregarán luminarias LED con protección antivandálica; y tareas de pintura en toda la infraestructura edilicia.

Levene

En la estación Levene se construirán andenes y nuevos refugios; se pavimentará el acceso que une el apeadero con la Ruta 205 y con la calle Urquiza, incluyendo nueva parquización, cerramientos perimetrales y luminarias LED, ambos ingresos contarán cada uno con un nuevo SUBE; se instalarán nuevas veredas de acceso, rampas y escaleras, iluminación LED; tareas de pintura; entre otras obras.


  Temas relacionados
TRENES ARGENTINOS