18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 30 de Julio del 2021 - 12:00 hs.                679
  La provincia   30.07.2021 - 12:00   
ELECCIONES PASO
Santilli y Posse juntos en campaña: “la gente quiere seguridad”
El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrieron las localidades de Villa Adelina, Martínez y Beccar, junto a los precandidatos a concejales.
Santilli y Posse juntos en campaña: “la gente quiere seguridad”

En una recorrida que incluyó las visitas a Villa Adelina, Martínez y Beccar, Diego Santilli y Gustavo Posse se mostraron juntos en campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. De la jornada también participaron los precandidatos a concejales Juan Viaggio, Macarena Posse y Walter Pérez.

“La gente valora y elige la gestión de Posse porque enfrenta los problemas y los resuelve”, aseguró Santilli, ayer tras recorrer distintas localidades de San Isidro.

“Le agradezco a Gustavo por su apoyo. Tanto él como Diego Valenzuela o Néstor Grindetti son dirigentes que enfrentan los problemas y los resuelven. Eso es muy valorado por los vecinos”. Y agregó: “es un orgullo contar con alguien que tiene muchos años de muy buena gestión. Nosotros compartimos esa pasión y la gestión de todos los días para que haya más seguridad, más y mejor educación, y acceso a la salud”.

Durante las recorridas, el “Colo” mantuvo charlas con vecinos y comerciantes de la zona: “la gente quiere que le solucionen los problemas de hoy y del futuro, no quiere hablar del pasado. Quiere que sus hijos estén en el colegio y proyectar sus sueños y quieren seguridad”.


“Nosotros estamos para sumar. La gente nos pide propuestas e ideas para salir adelante. Por mi parte, no van a escuchar nada de agresiones. En esta primaria tenemos que tratar de entender al ciudadano y qué es lo que necesita para salir adelante”, respondió respecto a la marcha de la campaña electoral. 

“Se juega un proyecto de país. Hacia dónde queremos ir. Un país que te incluye, que genera trabajo, que te escucha, que te entiende, que confía en tus proyectos. O querés un país que te reta, te maltrata y que te echa la culpa”, enfatizó.

Por su parte, Posse aseguró que “nos une la gestión, esa experiencia de trabajar, de conformar equipos, y de cercanía con los vecinos. La gente quería que nos juntáramos, cuadró muy bien este armado por eso. Somos un espacio amplio con integrantes de todos los partidos de la coalición. Las PASO deben ser para que todos podamos crecer, no para lastimarnos”.

LISTA DE CONCEJALES EN SAN ISIDRO

Acerca de la lista de precandidatos a concejales de Juntos en San Isidro que acompañará a Santilli, sostuvo: “Representa la fuerza de la gestión, que desde antes ya estaba preparada para la situación que fuese para cuidar a nuestros vecinos en todas las etapas de la vida. Con todo un sistema de salud con tres hospitales municipales, 14 centros de atención primaria para tener buenos resultados sanitarios; con una coordinación desde lo social para trabajar en la calle con la salud y asistir a los vecinos para que no pierdan la calidad de vida; y con una inspección para interpretar los decretos nacionales y provinciales y elaborar protocolos para que funcione la actividad económica”.


El primer precandidato a concejal local, Juan Viaggio, dijo: “La salud pública está en el ADN de la gestión. Recuerden lo que era el sistema hace 25 años atrás y lo que es ahora. Lo nuestro es trabajar día a día y tenemos la suerte de contar con un líder como Gustavo que siempre está abierto a escuchar nuestras ideas para combatir la pandemia”.

Mientras que la segunda precandidata en la lista, Macarena Posse, expresó: “Es algo que soñamos desde siempre, acompañar y representar a este equipo de tantos años de trabajo. En una situación límite como fue la pandemia se pudo ver cómo articulan las distintas áreas del municipio para cuidar a la gente. Queremos representar a cada vecino en el Concejo Deliberante”.

De la jornada también participaron los precandidatos a concejales Walter Pérez, Gabriela Martínez y Martín Vázquez Pol. Además estuvieron en las reuniones el doctor Daniel López Rosetti y Barbara Broesse, jefa de Epidemiología del Municipio. [El Teclado]