20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 29 de Julio del 2021 - 17:00 hs.                304
  El país   29.07.2021 - 17:00   
CORONAVIRUS
El 64% de los casos de la variante Delta manifestaron síntomas en la cuarentena
Cabe desatacar que todos los casos de la variante Delta se corresponden a viajeros o a contactos estrechos con las personas que ingresaron al país
El 64% de los casos de la variante Delta manifestaron síntomas en la cuarentena

Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones dependiente del ministerio que conduce Wado de Pedro, advirtió que “la mayoría de los casos de variante Delta manifestaron síntomas durante la cuarentena”, en referencia al período de aislamiento obligatorio para quienes ingresen al país desde el exterior.

Cabe desatacar que todos los casos de la variante Delta se corresponden a viajeros o a contactos estrechos con las personas que ingresaron al país, por lo cual Migraciones constata la presencia en el domicilio consignado en su declaración jurada por quienes ingresan al país y denuncia los casos de incumplimiento.





Carignano dijo que “nos vimos obligados a tomar las medidas por los altos niveles de incumplimiento en el aislamiento. Fue importante la participación en los contróleles y la difusión de los medios para poder bajar el incumplimiento del 40% al 10%”.

En esta línea, la Directora del organismo migratorio destacó que “el objetivo que planteamos con el aislamiento preventivo fue ganarle tiempo al ingreso de la variante Delta. Esto permitió avanzar en la aplicación de vacunas a un ritmo cada vez más acelerado que actualmente alcanza los dos millones y medio de aplicaciones por semana”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DELTACORONAVIRUS