29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 08 de Septiembre del 2017 - 09:30 hs.                1099
  El país   08.09.2017 - 09:30   
Gremio docente
Dolor de cabeza para el gobierno: Alesso y Baradel celebran amplio triunfo en Ctera
Tras las críticas Esteban Bullrich al tratamiendo que los docentes hicieron al caso Maldonado en las escuelas, la lista que encabezan Sonia Alesso y Roberto Baradel se impone a nivel nacional
Dolor de cabeza para el gobierno: Alesso y Baradel celebran amplio triunfo en Ctera

El día de ayer, fueron los comicios generales para elegir la junta ejecutiva de Ctera. “Con un amplio triunfo de la Celeste Violeta se cerró una gran jornada de Democracia Sindical” postulaba Prensa Suteba en Twitter.

Ocurre que este triunfo se da en el marco de un nuevo enfrentamiento con el Gobierno nacional. Hace unos días el ex ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, atacó al gremio por el tratamiento que los docentes dan en las escuelas con respecto al caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

“Con este triunfo en CTERA, seguimos muy fortalecidos, trabajando por una Educación Pública de calidad” señalan desde Suteba. Roberto Baradel, quien se impuso como Secretario General Adjunto de CTERA indicó: "En Bs As recuperamos distritos importantísimos, como La Matanza, Tigre y Escobar."

Sonia Alesso, .la flamante Secretaria General, afirmó que "Este triunfo es la ratificación de una política gremial".

 CTERA se impuso ampliamente por el 81% de los votos sobre el 17% que obtuvo la Lista Granate - Rosa - Azul y Blanca - Fucsia - Marrón - Lila - Verde - Gris - Roja y Negra (Multicolor), habiendo escrutado más del 55% de las mesas. Un dato a tener en cuenta también es la derrota de los candidatos opositores Sebastián Henríquez y Romina Del Plá en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.

Según comunicaron desde el sindicato educativo, miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país. Con los resultados consumados, de esta manera Alesso será acompañada por Baradel como Secretario General Adjunto y por Eduardo López como Secretario Gremial.

 

Vale destacar que el enfrentamiento del gobierno con los docentes no es nuevo. Roberto Baradel. Secretario General de Suteba, ha sido blanco de las críticas oficialistas en más de una ocasión. También el gremialista y su familia fueron amenazadas. [El Telcado]