25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Julio del 2021 - 12:33 hs.                901
  La provincia   27.07.2021 - 12:33   
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Mapa del coronavirus, sin fase 2: ya no hay municipios en alarma sanitaria
Carlos Bianco detalló que “ya no hay distritos en situación de alarma sanitaria, por lo cual solo quedan dos fases activas: fase 3, con 65 municipios, y fase 4, con 70 partidos”.
Mapa del coronavirus, sin fase 2: ya no hay municipios en alarma sanitaria
Mapa del coronavirus, sin fase 2

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles este martes de la actualización del sistema de fases implementado por la provincia de Buenos Aires de acuerdo a los casos de coronavirus que hay en los municipios y la ocupación de camas. 

Desde el salón dorado de gobernación, enfatizó que “ya no hay distritos en situación de alarma sanitaria, por lo cual solo quedan dos fases activas: fase 3, con 65 municipios, y fase 4, con 70 partidos”.

Todos los municipios que se encontraban en fase 2 avanzaron a fase 3 tras considerar que en ninguno se ha producido un aumento significativo o repentino de los casos positivos y que no se observa riesgo en el funcionamiento adecuado del sistema sanitario y de derivaciones.





Así las cosas, pasaron de fase 2 a 3: Nueve de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen, Tres Lomas.

Subieron de fase 3 a 4: Castelli, General Alvarado, General Villegas, General Arenales, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Necochea, Monte, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Suipacha, Tordillo, Villarino. 

En ese sentido, Bianco aseguró que “a partir del lunes próximo, cuando terminen las vacaciones de invierno, toda la provincia de Buenos Aires volverá a tener clases presenciales, respetando los protocolos y las normativas de cuidado”.

El sistema de fases actualizado:



  Temas relacionados
CORONAVIRUSSISTEMA DE FASES