19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Julio del 2021 - 12:00 hs.                468
  La provincia   27.07.2021 - 12:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Desde el lunes, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales
Carlos Bianco anunció que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas y las normativas de cuidado".
Desde el lunes, toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó en conferencia de prensa que desde el próximo lunes 2 de agosto toda la provincia de Buenos Aires volverá a las clases presenciales.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco comunicó que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, la complementación con formas remotas de dictado de clases, con protocolos, con el distanciamiento correspondiente y las normativas de cuidado".

En este marco, señaló: “Como los distritos de más de 300.000 habitantes no están en alarma epidemiológica, la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa” y, en consonancia con esa novedad tendrá lugar el regreso a las clases presenciales tras el receso invernal.

"La fase 2 deja de estar activa. No hay más distritos en fase 2 en la Provincia. Los 13 distritos que estaban en fase 2, pasan a estar en fase 3. Y esto implica que, desde el lunes próximo, cuando terminan las vacaciones, los 135 distritos vuelven con presencialidad", explicó Bianco.

De ese modo, indicó que en la Provincia de Buenos Aires hay dos fases activas, la tres y la cuatro, y que hay 65 municipios en la primera y 70 en la segunda. [El Teclado]