26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Julio del 2021 - 10:35 hs.                828
  La provincia   27.07.2021 - 10:35   
INMUNIZACIÓN
Desde el viernes habrá vacuna libre para los mayores de 18 en la Provincia
Lo anunció Axel Kicillof en conferencia de prensa. Además, afirmó que a partir de agosto Buenos Aires será la "primera provincia protegida".
Desde el viernes habrá vacuna libre para los mayores de 18 en la Provincia
Axel Kicillof [Foto: El Teclado]

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este miércoles 28 de julio podrán recibir la 1º dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin turno los y las bonaerenses mayores de 25 años. En tanto, desde el viernes 30, ocurrirá lo mismo con los y las mayores de 18 años en toda la Provincia de Buenos Aires. Así las cosas, afirmó que a partir de agosto Buenos Aires será la "primera provincia protegida".

De este modo, consolidada la novena semana consecutiva de caída de casos y con la campaña de inmunización avanzando sin contratiempos a lo largo y ancho del suelo bonaerense, el mandatario indicó que la Provincia empezará a aplicar dosis sin turno a toda la población. 

"Desde mañana vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes, todos los mayores de 18 años tengan o no enfermedad pre-existente, podrán recibir la primera dosis en cualquier vacunatorio", dijo Kicillof en la habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria que se celebra en La Plata todos los martes. Y reflexionó: “Esto se debe al formidable avance de la campaña de vacunación”

Asimismo, informó que se habilitarán las visitas de familiares a los geriátricos y que a partir de este martes queda abierta la inscripción para jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años. Los menores de 13 años requerirán consentimiento de sus padres en el momento de la vacunación. 


"A partir de hoy, está abierta la inscripción para vacunarse de 12 a 18 años, especialmente para quienes tienen comorbilidades. Los que tengan menos de 13 requieren el consentimiento de sus padres", explicó.

Por otro lado, el gobernador dijo que a partir de mañana, Daniel Gollan dejará su cargo al frente del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para enfocarse en la campaña electoral 2021 donde va como segundo candidato a diputado. En su lugar, asumirá el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"La vacunación es un logro colectivo. No es un tema individual. Es social. Vacunarse es impedir que uno sea agente de propagación de la enfermedad", consideró Kicillof. Y concluyó: "El fracaso de los que apostaron contra la vacuna es total, completo. Nuestro pueblo les dio una biaba". [El Teclado]