2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Julio del 2021 - 19:07 hs.                816
  La provincia   26.07.2021 - 19:07   
PASO 2021
Berni, en modo Berni: "No soy uno de los que mejor mide, soy el que más mide"
Si bien todavía no está oficializada, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, planteó una lista propia para competir por el Frente de Todos en Zárate.
Berni, en modo Berni:
Sergio Berni [Foto: El Teclado]

Si bien todavía no está oficializada, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, planteó una lista propia para competir por el Frente de Todos en Zárate.

"A mí no me gusta hablar de esto y lo digo con total humildad", sostuvo el funcionario afín a Cristina Fernández, a lo cual agregó: "no soy uno de los que mejor mide, soy el que más mide".

En diálogo con Radio con Vos, Berni aseguró que al ser una persona "encolumnada en un proyecto político acepto las decisiones que se toman", pero "cuando hay diferentes arbitrariedades, la obligación de un dirigente es defender una postura y no callarse ante situaciones que se dan en un cierre de listas".

En este sentido, anteriormente había aclararon que presentaron "nuestra lista porque no hubo acuerdo en nuestra sección electoral".

Finalmente, si bien todavía hay días para "poder llegar a algún tipo de entendimiento", si eso no sucede "encabezaré la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires. Tenemos compañeros valiosos que tienen que estar en la lista". 

El ministro de Seguridad no disimula la mala relación que tiene con el presidente Alberto Fernández. Tal es así, que aclaró que su esposa y actual senadora bonaerense, Agustina Propato, va quinta como candidata a diputada nacional "porque es una decisión de la vicepresidenta y el gobernador".

Y disparó: “Las discusiones políticas no se deben llevar al ámbito personal pero no ha sido el eje que ha mantenido el presidente”

SOBRE LAS TASER.- Lo sucedido con Chano Carpentier reavivó la polémica por las pistolas taser.  "Solamente en Argentina estamos discutiendo esta estupidez. En cualquier otro país civilizado esto está resuelto hace mucho tiempo. No podemos mezclar cuestiones ideológicas con elementos que le den seguridad a la policía y a terceros", sintetizó Berni.


[El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO BERNI