23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 25 de Julio del 2021 - 14:01 hs.                388
  Especiales   25.07.2021 - 14:01   
MÚSICA
Canticuénticos: "El arte es un vehículo para llevar ideas y sentires"
El bajista y corista Gonzalo Carmelé habló con El Teclado Radio sobre el regreso a los escenarios del grupo musical. "Tratamos de no guardarnos nada y tocar música para personas de todas las edades", aseguró.
Canticuénticos:

Gonzalo Carmelé, bajista y corista de Canticuénticos, habló con El Teclado Radio sobre el regreso a los escenarios y el espíritu de sus canciones.

“Somos un grupo de raíz folclórica argentina y latinoamericana. Las canciones que forman parte de nuestro repertorio son para todas las edades”, contó y aseguró que ofrecen un espectáculo para disfrutar más allá de la edad del espectador, ya que buscan “compartir en conjunto, en familia, entre los y las peques y quienes los acompañen".

Respecto a la elección del repertorio, Carmelé dijo que “revalorizamos esta música que elegimos tocar, porque nos gusta, porque la disfrutamos, porque es rica”, al tiempo que reflexionó: “Son canciones que uno quiere. Es música autóctona, que cuenta historias y habla de situaciones que tienen que ver con nuestra cotidianidad”.

“Visibilizar esta música es muy lindo. Es música muy rica a nivel musical, a nivel rítmico y nos da la posibilidad de contar historias o armar juegos que tienen que ver con nosotros, con algo que está impregnado con nuestra identidad socio-cultural”, recalcó.


Para Carmelé, “no podemos subestimar al público infantil”. Por eso, insistió, al momento de subir al escenario “tratamos de no guardarnos nada y tocar música para personas de todas las edades. Vemos que se disfruta y que el mensaje llega. No estereotipamos ni subestimamos a quien escucha”.

En esa línea, profundizó: “Nos interesa participar de los debates de la sociedad. Creemos que el arte es un vehículo para llevar ideas y compartir sentires. Buscamos hacer un acompañamiento integral la niñez, sin estereotipar, siempre pensando en ofrecer libertad”.


Respecto a las presentaciones que el grupo que está realizando en el Teatro Astral de jueves a domingo, el integrante de Canticuénticos aseguró que, además de la diversión y la posibilidad de pasar un lindo rato, quienes asistan pueden estar tranquilos sobre la seguridad sanitaria: “Es un teatro bien amplio, pero estamos con un aforo del 50% y respetando todas las distancias que hay que cumplir por protocolo y por cuidado”.  El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA: