16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 23 de Julio del 2021 - 21:58 hs.                1277
  El país   23.07.2021 - 21:58   
CIERRE DE LISTAS
PASO: El Nuevo MAS primereó y presentó a todos los candidatos
Un día antes del cierre de listas, el Nuevo MAS completó sus listas de precandidatas/os con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en 13 provincias.
PASO: El Nuevo MAS primereó y presentó a todos los candidatos

Un día antes del cierre de listas, el Nuevo MAS completó sus listas de precandidatas/os con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en 13 provincias. En la provincia de Buenos Aires además correrá en las 8 secciones electorales y con candidaturas locales en más de 50 municipios bonaerenses.

Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a Presidente en 2019, será quien encabece la lista a Diputados Nacionales en la provincia de Buenos Aires, la principal candidatura para esta elección por tratarse del distrito más grande del país. Al mismo tiempo, será la única mujer que encabece una lista de izquierda en este distrito tan importante.

Ante esto, Manuela Castañeira – precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, declaró: "Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista".

Castañeira agregó: "En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del salario, de las condiciones laborales precarias, de que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBTT".

Castañeira finalizó: "Hay mucho espacio para la izquierda en Argentina, en especial en un contexto de desgaste de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre. El Nuevo MAS viene de una importante acumulación en el último período, y se prepara para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y aportar a la renovación de la izquierda".

Las y los principales precandidatos del Nuevo MAS en todo el país:

Provincia de Buenos Aires

Manuela Castañeira encabezará la lista a Diputados Nacionales acompañada por el referente obrero Jorge Ayala, quien también fue precandidato a Vicepresidente en 2015.

A nivel provincial, entre las principales precandidaturas se encuentra la de Soledad Yapura, referente de la zona norte del Gran Buenos Aires, quien encabezará la lista a Senadores Provinciales en la 1º Sección. Por otro lado, Héctor "Chino" Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991, será el precandidato a Diputado Provincial en la 3º Sección.

Presentaron listas en las 8 secciones de la provincia, así como en más de 50 municipios en los cuales se destacan las precandidaturas de Eric "Tano" Simonetti a Concejal de La Plata, de Luis Di Bartolo a Concejal de Quilmes y de Marcos Pascuan a Concejal de General Pueyrredon.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Federico Winokur – docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a Diputado Nacional, lo que lo vuelve el cabeza de lista más joven en la Ciudad en dicha categoría. Estará acompañado en la lista por Emilse Icandri – referente de la juventud precarizada en el reparto por aplicación, quien será la segunda precandidata.

Mientras que Marina Hidalgo Robles – referente nacional de la agrupación feminista socialista Las Rojas y reconocida luchadora entre las y los trabajadores del Estado de la Ciudad, encabezará la lista a Legisladores, la cual también estará integrada por Violeta Alonso – Secretaria General del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA) y referente del estudiantado de dicha casa de estudios.

Córdoba

La referente provincial, integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas y delegada docente Julia Di Santi será la precandidata a Diputada Nacional. Mientras que Eduardo Mulhall – delegado docente y ex obrero metalúrgico de amplia trayectoria quien también fue precandidato a Vicepresidente en 2019, será el precandidato a Senador Nacional.

Santa Fe

El docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTT, César Rojas, será el precandidato a Diputado Nacional. Mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a Senadores Nacionales.

Neuquén

Los jóvenes referentes Lucas Ruiz, importante luchador del gremio docente provincial, y Ximena Meza Arroyo, integrante de Las Rojas en dicha provincia, encabezarán la lista a Diputados Nacionales.

Salta

El veterinario y referente salteño, también candidato a 1º Convencional Constituyente por Capital, Marcos Tognolini, será el precandidato a Diputado Nacional.

La Pampa

La referente provincial Ayelén Pilcic encabezará la lista a Diputados Nacionales mientras que Maite Pérez García será la precandidata a Senadora Nacional.

San Luis

Ítalo Gallardo será el precandidato a Diputado Nacional.

Entre Ríos

Federico Demarchi será el precandidato a Diputado Nacional.

La Rioja

Paula Abarca encabezará la lista a Diputados Nacionales, seguida de Guillermo Ríos.

Río Negro

Elena Correa será la precandidata a Diputada Nacional.

Santa Cruz

Jorge Jesús Mariano será el precandidato a Diputado Nacional.

Tierra del Fuego

Eduardo Cenatiempo será el precandidato a Diputado Nacional.




  Temas relacionados
ELECCIONES 2021