28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Julio del 2021 - 15:53 hs.                754
  La provincia   22.07.2021 - 15:53   
ELECCIONES 2021
Con el eje puesto en la seguridad y educación, Santilli lanzó su candidatura
El evento fue en el Club Hípico & Golf City Bell en La Plata. Contó con la presencia y el apoyo de Larreta, Bulrich, Jorge Macri, Carrio, Pichetto y Ocaña.

Diego Santilli lanzó su precandidatura como diputado nacional, en un acto en City Bell, partido de La Plata, en donde mostró unidad y fortaleza de cara a la interna que tendrá con el candidato propuesto por la Unión Cívica Radical, Facundo Manes. 

El evento fue en el Club Hípico & Golf City Bell, y contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patria Bullrich, Jorge Macri, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto y Graciela Ocaña. Los presentadores: Julio Garro, intendente de La Plata y Néstor Grindetti, Jefe Comunal de Lanús, y quien dirigirá la campaña de Santilli.


[Elisa Carrió. Foto: El Teclado]


Con un discurso a travesado por la seguridad y la educación, Santillo expresó que “hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza. La bronca de que todo está más caro y que el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes. O la de tener que cerrar el comercio por el que trabajaste toda tu vida. El miedo de no sentirte seguro en tu casa, de salir a la calle y no saber si te puede pasar algo malo o de tener que lidiar todos los días con el capanga del barrio porque crecen y avanzan los narcos”.

“En la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. Hoy, en nuestro país 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron más de 90.000 comercios y más de 40.000 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo", sentenció el "Colo" y agregó: ¿Saben qué es lo más importante? Que la realidad la podemos cambiar”.

Sobre la seguridad, el precandidato aseguró que “en los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y el principal problema eran los motochorros. La gente me decía: “Diego, no aguantamos más. Cada vez que escuchamos una moto entramos en pánico, nos corremos a un costado porque viene alguien y te afana todo”. ¿Qué hicimos? Escuchamos. Y armamos un plan para transformar esa realidad, para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%. Hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños. Y también bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos”, explicó.


[Graciela Ocaña. Foto: El Teclado]

Y con respecto a la educación, Santilli dijo: “Siento el dolor y la resignación que hay en la calle. La angustia de que las puertas de las escuelas estén cerradas para tus hijos. Quiero una Provincia con trabajo y oportunidades. Quiero una Provincia que te dé orgullo. Quiero una Provincia donde tus hijos se formen, aprendan, tengan un proyecto y salgan adelante”.

Previo al discurso de Santilli, habló Pichetto, que apuntó a defender los valores de la república y el trabajo de los argentinos: "Esa es nuestra bandera, derrotar a la ideología del pobrismo y construir una propuesta productiva para los argentinos".

Continuó Ocaña, quien acompañará a Santilli en la fórmula. En su discurso, apuntó a la mala gestión del Frente de Todos: "nos han dicho que las cuestiones que estamos sufriendo, como que somos más pobres, tienen que ver con la pandemia. Pero no es así, tienen que ver con la mala gestión del gobierno nacional y del provincial, que no entienden las preocupaciones de los ciudadanos".

Mientras que Jorge Macri, quien se bajo para competir en estas elecciones, apunto a un discurso por mantener y seguir construyendo la unidad del espacio.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le puso nombre y apellido al contrincante de Santilli: Victoria Tolosa Paz. Y Y realizó varias críticas a la función que ocupa en nación dentro del Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por último, Larreta se refirió a la unidad del espacio, agradeció el gesto de Jorge Macri y resaltó la figura de Santilli: "Necesitamos dirigentes que pongan el cuerpo, que escuchen, que puedan estar cerca de la gente. Uno de nuestros principales dirigentes que representan eso es el Colo".

ELECCIONES PASO

En el marco de las elecciones PASO, con quien tendrá que dirimir una interna dentro del espacio con el candidato radical Facundo Manes, expresó que  “dentro de nuestros espacio vamos a competir como hace muchos años lo hizo Horacio con Gabriela, y eso es lo que pretendo hacer con Facundo. Vamos a competir de esa manera. Nosotros tenemos que plantearnos que país queremos”. “No podemos resignarnos a un pobreza e inseguridad. Para eso he venido. A dar esos debates”.

“Las primarias mejoran la democracia. Ensanchan el partido con propuestas, con ideas. Tenemos que hacerlo de manera racional, con sentido común. Tratando de ampliar. Nuestro adversario es el kirchnerismo”. 


[Martiniano Molina. Foto: El Teclado]


Si bien recalcó quién es el adversario, evitó hacer referencia a Victoria Tolosa Paz, quien podría encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. “No me gusta opinar de los candidatos. Me gusta opinar de lo que tenemos que cambiar. No esperen entrar en agresiones”.

EL MENSAJE PARA LOS BONAERENSES

Sobre el final y a modo de cierre, Diego Santilli dijo que “esta Provincia tiene todo para lograrlo. Tenemos tierra fértil, con productores que invierten y chacareros que trabajan como nadie. Tenemos ganadería, minería, pesca. Tenemos industrias que tienen un potencial enorme de producir y generar trabajo. Tenemos los mejores lugares turísticos en las playas, en las sierras, y en los pueblos históricos. Tenemos un potencial enorme en las universidades llenas de científicos y estudiantes preparados para aportar su conocimiento”.


[Conferencia de Juntos. Foto: El Teclado]


“Un proyecto de país necesita de una transformación profunda en la Provincia de Buenos Aires. Y esas transformaciones necesitan que nos involucremos. Yo estoy acá porque tengo la convicción de que una mejor Provincia es posible. ¡Yo vengo a hacer! Vengo a caminar. Vengo a escuchar. Y vengo a trabajar, trabajar y trabajar. Estoy convencido de que podemos cambiar las cosas. Y mi convencimiento nace de la esperanza, de la esperanza que veo en cada uno de los bonaerenses que empujan y sueñan con una Provincia mejor”, concluyó. [El Teclado]