19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Julio del 2021 - 12:00 hs.                494
  La provincia   22.07.2021 - 12:00   
PRIMER TRIMESTRE 2021
Por primera vez la Provincia publicó los datos de la logística portuaria
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica incluyó en el informe del Monitor Portuario datos sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías, haciendo pública información estadística que hasta el momento no se encontraba disponible.
Por primera vez la Provincia publicó los datos de la logística portuaria
[Foto: El Teclado]

A través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios se realizó la publicación del primer informe del Monitor Portuario correspondiente al año 2021, en el cual se incorporan por primera vez en la historia, datos sobre la logística de la Provincia.

El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Durante el primer trimestre de 2021 en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 10,5 millones de toneladas y 155,5 mil TEUs. En este período se operaron 1.803 buques, principalmente,  petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron petróleo crudo y combustibles líquidos (42%), seguido por cereales y oleaginosas (37%).

En relación a los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario fue de 266 mil camiones y 22 mil vagones de tren. En este sentido, el 52% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 41% por medio de oleoductos y/o gasoductos y un 7% por tren.

Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país.

El Monitor Portuario se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y es de acceso libre y gratuito.

A continuación se adjunta el informe del Monitor Portuario:

Datos del desarrollo de la logística portuaria by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]



  Temas relacionados
PUERTOS