25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 21 de Julio del 2021 - 10:05 hs.                609
  La provincia   21.07.2021 - 10:05   
DEUDA
Canje de deuda: La Provincia acordó con su principal acreedor
Según explicaron mediante un comunicado emitido desde el ministerio de Hacienda bonaerense, se trata de un apoyo clave para el lanzamiento de la propuesta definitiva de canje, "que otorgará un importante alivio financiero para la Provincia". De qué se trata.
Canje de deuda: La Provincia acordó con su principal acreedor
Pablo López y Axel Kicillof [Foto: El Teclado Archivo]

La Provincia logró el acuerdo de su principal acreedor y otros bonistas en torno a términos y condiciones que permitirán enmendar la invitación formal para canjear los bonos existentes por nuevos bonos y avanzar hacia la finalización del proceso de reestructuración de deuda con privados bajo legislación extranjera.

Según explicaron mediante un comunicado emitido desde el ministerio de Hacienda bonaerense, encabezado por Pablo López, se trata de un apoyo clave para el lanzamiento de la propuesta definitiva de canje, "que otorgará un importante alivio financiero para la Provincia".

Los nuevos términos implicarán:

  • Una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente usd 4.450 M (equivalente al 75% de los compromisos originales).
  • Los plazos de repago (vida media) se verán triplicados.
  • Una importante reducción en el costo total de la deuda: el cupón máximo que la Provincia debía afrontar previo a la reestructuración se verá reducido cerca del 40%, mientras que el cupón promedio se reducirá a 5,6%.

El comunicado de provincia: