19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Julio del 2021 - 10:13 hs.                825
  La provincia   20.07.2021 - 10:13   
MULTAS
Bianco firmó en vivo una denuncia contra un bonaerense que violó la cuarentena
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, firmó una denuncia contra un bonaerense que incumplió con la cuarentena obligatoria tras regresar del exterior.
Bianco firmó en vivo una denuncia contra un bonaerense que violó la cuarentena
Jefe de Gabinete, Carlos Bianco [Foto: El Teclado]

En plena conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, firmó una denuncia contra un vecino, que regresó del exterior e incumplió con la cuarentena obligatoria. 

"Un ciudadano del distrito de San Isidro que viajó luego del primero de junio hacia el exterior, volvió, dijo que se iba a aislar en un hotel. Llamamos por teléfono al hotel”. Y “ni estaba en el hotel, ni en su domicilio”.

"Doblemente irresponsable esa persona. Por eso, en este mismo acto voy a firmar personalmente la denuncia penal que se hará efectiva a partir de mañana", indicó Bianco, al tiempo que firmaba el documento. 

Previo a la firma de la denuncia, el funcionario repasó las medidas establecidas para el aislamiento mixto de quienes regresan del exterior: “A quienes han incumplido la normativa les labraremos actas para una denuncia penal por atentado contra la salud pública y una multa de 4,3 millones de pesos”. 


Asimismo, Bianco informó que "han salido al exterior unos 7.700 bonaerenses desde el 1 de junio de los cuales han regresado 191" y que "la gran mayoría están cumpliendo la normativa de aislamiento en un hotel", pero hay "un 5% donde se ha detectado que incumplieron la normativa".

"Hicimos inspección en el hotel donde declararon que iban a estar, no se encontraban, avanzamos con la firma de denuncias penales por violación a la normativa nacional, que tiene que ver con atentado a la salud pública, y también la multa por no cumplir con la normativa provincial, que es de 4,3 millones de pesos", indicó Bianco. 

“Como nos instruyó el Gobernador, en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la anarquía. La normativa se cumple: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. [El Teclado]




  Temas relacionados
CARLOS BIANCOMULTAS